Norris, sobre Carlos Sainz: “Fue injusto que recuperara ese tercer puesto tras la bandera roja”

Carlos Sainz instantes después de su toque con Piastri, el cuál le dejaría una rueda dañada | Fuente: Getty Images

Lando Norris no vio justo que Carlos Sainz comenzase en tercera posición tras la bandera roja de la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco.

El piloto español, que había clasificado tercero, tuvo un toque con Oscar Piastri en la salida de la carrera que le hizo pinchar su rueda delantera izquierda, cayendo de esta forma al fondo de la parrilla. Sin embargo, tras el aparatoso accidente de Kevin Magnussen, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg saldría la bandera roja. Esta le permitió a Sainz relanzar la prueba desde la misma posición en la que había comenzado.

Según el reglamento deportivo de la Fórmula 1, para la reanudación de la prueba “se tomará el último punto en que haya sido posible determinar la posición de todos los coches”. Como Guanyu Zhou se quedó atrapado en la zona del accidente antes de llegar a la curva Mirabeau, la FIA determino que ese punto debería ser la segunda línea del coche de seguridad. De esta forma, Carlos Sainz pudo continuar como si no hubiera pasado nada. Esto hizo que pudiese conseguir un podio en las calles del Principado.

Para Lando Norris, que había ganado su posición en la salida, este procedimiento no fue del todo justo. “No me pareció adecuado, pero ha habido momentos en el pasado en el que han ocurrido cosas así y yo también me he beneficiado. Si es verdad que pensándolo en frío es bastante injusto, ya que ha tenido suerte de que ciertos pilotos tuvieran un accidente y sacaran la bandera roja, pero es así”, dijo para Motorsport.com.

Andrea Stella, jefe de McLaren F1, fue un poco más considerado con respecto a lo que sucedió el pasado domingo. “La FIA actuó de forma correcta en cuanto al orden de reanudación. Obviamente, lo que salvó a Carlos fue que Guanyu Zhou no había cruzado el primer sector en el momento en que se suspendió la carrera. Pero las cosas son así. Lo que sí me pareció sancionable fueron los daños que le provocó en el monoplaza a Oscar, aunque eso no influyó en el resultado final, por lo que estamos contentos”, afirmaría.