Alonso no pasa del 13º en Portimao: “El coche era diferente al de los Libres 3”

Fernando Alonso en Portimao. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso no ha tenido su mejor sábado en Portimao. El piloto español se ha tenido que conformar con ser 13º, muy por detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon, que ha sido una de las sorpresas del día. Eso sí, de cara al mañana el asturiano es positivo y si el Alpine está al máximo, pueden luchar por los puntos.

Alonso asegura que el coche ha sido diferente al de los Libres 3 y eso no le ha ayudado en absoluto. El piloto de Alpine reconoce que han perdido un segundo a la hora de la verdad y tendrán que analizar todo lo sucedido. En su lado del garaje ha sido un día para el olvido, pero confían en mejorar y sumar puntos mañana.

“Las vueltas fueron buenas. No creo que estuviese muy complicado. Las condiciones no eran muy diferentes. El coche sí que era bastante diferente respecto a los Libres 3, hemos empeorado siete u ocho décimas de segundo, me parece, sin gasolina. Hemos perdido más de un segundo desde hace una hora y media hasta aquí, así que tendremos que ver qué es lo que ha pasado”, ha comentado Alonso.

Al no llegar a la Q3, Alonso podrá elegir el neumático que quiera para arrancar la carrera. Evitar los blandos puede ser una buena estrategia de cara a mañana, pues ha sido el neumático que más les ha dejado que desear durante el fin de semana. Si el coche está bien, Fernando tiene claro que pueden adelantar y estar en la lucha por los puntos.

“Hemos tenido muchas más dificultades en la crono respecto a las que tuvimos esta mañana. Si tenemos el coche al 100%, creo que se puede adelantar. Los blandos no han ido muy bien. La posición ideal para la crono de hoy era el 11º y estamos el 13º. Los puntos se dan mañana. Evitar las rojas puede ser una buena táctica”, ha finalizado Fernando.