Vasseur asegura que la pelea con Red Bull y McLaren estará ajustada

Vasseur celebrando la victoria de Leclerc en Mónaco | Fuente: Getty Images

A principio de temporada, parecía que iba a ser otro paseo de Max Verstappen frente a sus rivales. Sin embargo, tras ocho carreras, sus rivales se acercan y ya ha habido tres ocasiones en las que no ha ganado Red Bull. Una victoria para McLaren, en Miami, y dos para Ferrari, en Australia, y la última en Mónaco.

Tras un par de carreras en terreno europeo, la Fórmula 1 vuelve a tierras americanas para disputar el Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve. Desde que los rivales de Red Bull han empezado a apretar a los austríacos, parece que el tricampeón empieza a mostrar algunas debilidades. Y precisamente, el Team Principal de Ferrari ya lo dijo.  “No quiero sacar conclusiones basadas en este fin de semana, pero en los dos/tres últimos Grandes Premios, creo que Max ha cometido más errores de lo habitual. Si estás en tu zona de confort, tanto en estrategia como en conducción, no se cometen errores. Aun así, estoy seguro que volverán a apretar y estarán fuertes. No será fácil de aquí a final de temporada”.

En Canadá tenemos prácticamente lo opuesto a Mónaco en cuanto a velocidad y carga aerodinámica, así como en las curvas de baja velocidad, o los pianos. Hay curvas lentas muy parecidas a Mónaco, pero viendo el rendimiento en Melbourne, Imola y Miami, donde hemos tenido diferentes compuestos, trazados y asfaltos, creo que estaremos todos muy apretados”, seguía el francés en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Según el propio directivo, en las próximas citas de la temporada habrá una batalla a tres bandas viendo la gran evolución que hizo McLaren en Miami y que los ha dejado cerca de Red Bull. “Sinceramente, no me importan los demás. Estoy centrado en mí y en mi equipo. El objetivo es hacer un buen trabajo, mejorar el coche y trabajar junto a los pilotos. Una vez hecho eso, lucharemos contra los que nos encontremos en pista”.

En cuanto a McLaren, Vasseur no se olvida de ellos y cree que están muy igualados. McLaren es un contendiente, teníamos exactamente el mismo ritmo en Mónaco, y en clasificación fue cosa de una décima. En Imola ellos estaban por delante. Creo que será así durante toda la temporada, pero no me obsesiono. La clave es hacer nuestro trabajo”, finalizaba el francés.