Budkowski: “No habrá zona media en 2021”

Pit-stop de Alpine. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, cree que ya no habrá más zona alta ni zona media en 2021. Las distancias entre los grandes y los no tan grandes cada vez son más pequeñas y por ello, lo más probable es que ya no haya distintivos entre Mercedes, Red Bull y el resto de la parrilla. Además, ha reconocido ser incapaz de prever en qué posición estarán en el primer Gran Premio del año.

Alpine cree que tanto McLaren, Aston Martin como ellos han recortado hueco con los dos mejores equipos de la parrilla, y por ello, quizá ya no haya una zona media en 2021. Lo más probable es que Mercedes y Red Bull sigan estando por delante, pero Budkowski asegura que las distancias serán más pequeñas.

Está complicado saber dónde se encuentra cada equipo antes de la primera carrera. Eso sí, creo que ya no hay zona media. Esperamos que Mercedes esté delante una vez más, pero en los test tuvieron algunos problemas. También creemos que Red Bull será muy fuerte, y luego nosotros estamos en una zona muy complicada de predecir el orden”, ha explicado Budkowski.

“Yo personalmente espero que seamos competitivos desde el principio, pero veo a McLaren muy bien, y parecen muy rápidos. Con Aston Martin también tengo la sensación de que cuando vayan al máximo serán rápidos, y con el resto de equipos realmente no sé”.

Por otro lado, ha aplaudido el trabajo que ha hecho Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1. El español ha ayudado mucho al equipo con sus datos, y también tuvo la oportunidad de integrarse bien en 2020 al poder ir a algunas carreras. Además, se ha recompuesto bien de ese duro accidente de bicicleta.

Fernando está en un buen momento, y desde el primer momento ha dado muy buena información, que es algo que esperas de alguien como él. Se integró bien con el equipo a finales del año pasado, y tuvo la suerte de ir a algunas carreras, además de hacer varios test. Ha pasado también mucho tiempo en el simulador durante el invierno, y ha vuelto bien después de ese desafortunado accidente”, ha expresado Budkowski para cerrar.