Pérez y Horner critican el movimiento de Magnussen

Accidente de Pérez con los Haas | Fuente: Getty Images
Accidente de Pérez con los Haas | Fuente: Getty Images

El inicio del Gran Premio de Mónaco estuvo marcado por un fuerte accidente entre Sergio Pérez y Kevin Magnussen. El danés, quien vio una oportunidad para colocar su Haas junto a Pérez en la segunda curva, provocó un contacto entre ambos coches que los llevó a chocar duramente contra la barrera de seguridad.

Pérez, en declaraciones a RacingNews365.com, defendió su posición. “Si miras mi cámara a bordo, verás que Kevin no está a mi lado en ningún momento. La pared se acercaba cada vez más, por lo que solo había una salida posible en esta situación. Simplemente no había espacio para dos coches y en algún momento él debería haberse dado cuenta de eso. Cuando conduces detrás de otro coche, simplemente tienes que darte cuenta de cuándo debes retroceder”.

Por su parte, Magnussen acusó a Pérez de no dejarle espacio, a lo que el piloto de Red Bull respondió lo sigueinte. “¡Él simplemente no debería estar allí! Solo podría terminar en contacto con mi coche o con la pared. Una rueda de mi coche voló, así que… ¿Cómo se supone que debía darle espacio si ni siquiera estaba a mi lado? Cuando la pared se acerca, tienes que retroceder en algún momento”.

“Me ha pasado muchas veces. Me sorprende que no se haya seguido una investigación, especialmente porque hubo muchos daños y fue peligroso. Entiendo que nos dejen correr más en la primera vuelta, pero esto fue simplemente una conducción peligrosa. Kevin siguió acelerando a fondo, sabiendo que el contacto era inevitable”, añadía el mexicano.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, lamentó el accidente y expresó su sorpresa por el hecho de que no se investigara a Magnussen. Sin embargo, aseguró que este incidente no alterará los planes del equipo respecto a la renovación de Pérez para 2025. “Fue un accidente horrible, en este caso, la estructura, el halo, todo hizo su trabajo, así que eso fue lo más importante porque Checo Pérez salió ileso de lo que parecía un accidente desagradable”.

A pesar del bajo rendimiento de Pérez en Mónaco, Horner reafirmó su apoyo al piloto mexicano y subrayó la necesidad de contar con él de manera más constante en la lucha contra Ferrari y McLaren. “La verdad es que no ha alterado su futuro. Se trata más de nuestro tiempo. Tomaremos una decisión en su momento. Este fin de semana ha sido bastante brutal para él. Obviamente tenemos que asegurarnos de que tenemos los dos coches ahí arriba puntuando porque no podemos descartar la amenaza de Ferrari y McLaren en ambos campeonatos. Los pilotos de ambos equipos están presionando y tomando los puntos”.