Rahal LLR espera no fracasar en las 500 Millas como pasó en 2023

Graham Rahal en las prácticas de las 500 Millas de Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Graham Rahal en las prácticas de las 500 Millas de Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La temporada pasada, Rahal Letterman Lanigan Racing se llevó el mayor chasco del año al no clasificar para las 500 Millas de Indianápolis con el coche de Graham Rahal. Para este 2024 se han comprometido para mejorar el coche en este oval.

Los tres coches a tiempo completo durante el 2023 se tuvieron que jugar un puesto en las 500 Millas durante el Bump Day. Fue Jack Harvey quien dejó fuera a Rahal en su último intento. Bobby Rahal tomó represalias pronto y Christian Lundgaard ganó en Toronto dos meses después de esa decepción.

Rahal consiguió también un par de Poles al cerrar la temporada. También firmó a Kenny Brack como asesor de sus pilotos. “Los miembros de nuestro equipo han trabajado mucho durante el último año. Todavía lo están haciendo. Quizá hemos duplicado, si no tal vez un poco más, nuestro departamento de ingeniería desde entonces, hemos realizado más trabajo de I+D que nunca antes, así que creo que valdrá la pena. Está dando sus frutos y dará sus frutos”, afirmó Bobby Rahal.

De hecho, uno de los propietarios del equipo pone como ejemplo el rendimiento de Lundgaard en las primeras citas del año “Creo que hemos visto que el ritmo del equipo en los primeros circuitos que hemos tenido, fue muy competitivo, especialmente Christian al llegar al TOP 12 ahora en circuitos permanentes, eso es un logro en sí mismo. Hemos estado allí con bastante regularidad”.

Mike Lanigan tachó de “vergonzoso” la caída en las 500 Millas el año pasado. Ha habido trabajos durante el invierno, pero no estarán satisfechos hasta que “estos muchachos estén en el podio dentro de una semana. ¿Ya llegamos? No sé si ya hemos llegado a ese punto, pero ciertamente seremos extremadamente competitivos en comparación con el año pasado”, comentaba Lanigan.

En la cuarta práctica de las 500 Millas, Lundgaard terminó en la trigésima posición con un tiempo rápido de 222.061 mph. Por su parte, Rahal terminó vigesimoséptimo con una velocidad media de 222.669 mph. Takuma Sato no fue mucho mejor, vigesimotercero, mientras que en el Fast Friday, el japonés tuvo algunos problemas con el coche.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.