Mercedes sigue perdiendo personal clave: adiós a Gioacchino Vino

Lewis Hamilton en Imola | Fuente: Mercedes AMG F1

No está siendo la mejor época de Mercedes en la Fórmula 1. El jefe aerodinámico, Gioacchino Vino abandonará el equipo, aunque un portavoz ha confirmado que pronto llegarán dos fichajes procedentes de Ferrari.

La escudería alemana perdió a Loic Serra y Jerome D’Ambrosio en la última semana, ya que se incorporarán a Ferrari a partir del mes de octubre. Mercedes ha aprovechado para hacer una reorganización interna, también con la salida de Vino tras seis años en el equipo. Motorsport.com entiende que Simone Resta ha sido contratado, pero no podrá incorporarse al equipo hasta el año que viene.

Se incorporará como director de desarrollo estratégico. Por otro lado, Enrico Sampo llegará como jefe de aplicaciones de rendimiento. James Allison, director técnico, ha restado importancia a todos los movimientos. “Creo que es más bien el flujo y reflujo normal de un equipo de F1. Los equipos son grandes hoy en día. Y en un año determinado, envías a un gran grupo de personas y envías un número coincidente. Eso será cierto en casi todos los equipos”.

A Allison se le confirmó si hay preocupación en Mercedes con todas estas salidas. “No creo que tenga sentido ofrecer un comentario sobre la motivación. Claramente, un equipo necesita tener una masa crítica de gente buena y con experiencia. Y no nos gustaría que nos abandonaran buenas personas con experiencia. Pero también estamos reuniendo gente buena y con experiencia a un ritmo similar. Así que supongo que es nuestro trabajo tratar de asegurarnos de actuar de tal manera que todos prefieran estar con nosotros que en cualquier otro lugar”, explica el director técnico.

Mercedes no ha acertado con las nuevas regulaciones. La única carrera que han ganado en esta era fue el Gran Premio de Brasil en 2022, donde George Russell conseguía su primera victoria en Indianápolis. Esta temporada ni siquiera han conseguido un podio.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.