Sainz celebra su cumpleaños en Monza con podio: “Prefería intentarlo y no quedarme con las ganas”

Sainz celebra el podio junto a los tifosi | Fuente: Getty Images

Tercera posición y piloto del día después de conseguir la Pole del Gran Premio de Italia y defenderse como un jabato ante Red Bull y luego contra su propio compañero de equipo.

Carlos Sainz mantuvo el liderato después de la primera variante en la salida, uno de los objetivos de esta carrera. Max Verstappen sabía que tendría oportunidades de robar el liderato al madrileño por la degradación de Ferrari. Así fue, el neerlandés se ponía primero al completar las 15 vueltas.

Una vez que se hizo su parada tocaba luchar con Charles Leclerc y Sergio Pérez. El mexicano gana posición al monegasco y posteriormente a Sainz. En las últimas vueltas de la carrera, Ferrari no paraba a sus pilotos y empezaban una lucha que pudo dejar al equipo sin podio. “Ha estado muy apretada, dura, siempre es un placer competir contra Charles cuando hemos podido hacerlo. Es un gran carrerista, igual que Max y ‘Checo’. Nos divertimos ahí fuera. Se nos ha dicho que corramos, pero con cuidado. En Monza queríamos los dos el podio, ha sido una batalla dura, pero bonita”, comentaba Sainz al respecto.

Durante todas las vueltas, Sainz ha tenido que jugar a defenderse y eso no es fácil. “Durísimo, no ha podido ser más duro de lo que ha sido. Toda la carrera he estado empujando para mantener a los Red Bull a raya. Eso me ha hecho usar los neumáticos traseros. He pagado el precio, al final tercero, pero ha sido complicado”.

Sainz insiste en que Ferrari debe seguir trabajando en varios aspectos del comportamiento del monoplaza. “Tenemos que seguir trabajando en nuestro ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos. Hemos dado un gran paso adelante respecto a Zandvoort. Hemos sido los mejores del resto y eso es muy bueno a pesar dadas las circunstancias”.

Lo último que quería Carlos era quedarse con las ganas y ha intentado hasta el final. “Lo he intentado todo, desde la salida hasta todas las vueltas que he podido aguantar a Red Bull. He parado antes de lo que debería, pero prefería intentarlo y no quedarme con las ganas. Un podio que era lo máximo que podía conseguir”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.