Alonso, fuera en la Q1 de Mónaco por el tráfico: “Teníamos ritmo para estar en Q3”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso solo ha podido ser decimosexto en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco por culpa del tráfico, aunque reconoce que es lo habitual en este circuito.

Alonso comenzará la carrera en Mónaco desde muy atrás e igual que ocurrió en Imola, espera ‘sobrevivir’ y no dañar el coche. La experiencia le dice que lidiar con el tráfico en Mónaco es muy complicado porque hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y hoy no ha ocurrido.

“El tráfico ha sido malo hoy, pero esto es Mónaco. Sabíamos que podía pasar y que siempre va a pasar. Nadie ha hecho una vuelta perfecta en la Q1, todos teníamos un poco más en el bolsillo. Perdí 3 décimas en la Curva 11 detrás de Gasly y perdí 2 décimas en la última curva que había tres coches aparcados intentando empezar la vuelta. Es difícil decir quién tiene la culpa porque no van a desaparecer de repente, no van a volverse invisibles. Esto es Mónaco, tienes que estar en el momento adecuado en el sitio adecuado y hoy estábamos siempre en el momento equivocado”, ha contado en declaraciones a DAZN F1.

Leclerc consigue su tercera Pole en Mónaco; Sainz se mete en el TOP 3

“Si acabo esa última vuelta hubiese hecho P1 en la Q1 y de repente estás P16 y se acabó. Teníamos ritmo para estar en la Q3, quizá octavos o novenos, y hubiese sido mejor que salir atrás, pero hoy nos salió cruz”, ha añadido.

Por eso, para mañana no tiene “ningún plan”. Espera otra carrera difícil sin muchas oportunidades de adelantamiento y con la única pretensión de llegar con el coche entero a Canadá.

“Intentar no dañar el coche. Es un circuito con muchas trampas, intentaremos llegar con el coche más o menos entero a Canadá“, ha reconocido.

“Hicimos cambios antes de la crono, el coche sigue siendo bastante difícil de conducir, pero en la crono va mejor. Lo último que probamos era lo mejor, pero no pudimos sacarle partido en la crono”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1918 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.