Leclerc no tiene rival y se lleva la pole en Baréin

Charles Leclerc (Foto: Scuderia Ferrari)

La joven promesa de Ferrari ha conseguido una pole histórica en Baréin y estará acompañado en la primera línea por Vettel. Ni el alemán ni los Mercedes han conseguido batir el tiempo que ha marcado Leclerc y que también le ha servido para marcar el récord del circuito. 

Leclerc ha brillado en el desierto y ha conseguido la primera pole de su carrera deportiva. El piloto monegasco había dominado los primeros y los terceros entrenamientos libres, y no ha tenido rival en la sesión clasificatoria. 1:27.866 ha sido el tiempo que ha conseguido, con el que también ha batido el récord de la pista. Sebastian Vettel ha terminado a dos décimas de su compañero de equipo y ha cometido algunos errores en su intento. Los pilotos de Mercedes estaban a 8 décimas en los entrenamientos libres, eran muchos los que pensaban que estaban guardando algo, pero lo cierto es que no han conseguido batir a los hombres de rojo.

Lewis Hamilton partirá desde la tercera posición tras un último intento en el que ha perdido algo de tiempo, por lo que se ha quedado a tres décimas del poleman. Por detrás de ellos han terminado Bottas, Verstappen, Magnussen, Sainz, Grosjean, Räikkönen y Norris. El piloto español partirá desde la séptima posición tras un gran tiempo, lo que pone de manifiesto el salto hacia adelante que han dado los de Woking, ya que Sainz se ha quedado a menos de una décima del tiempo de Verstappen.

Tabla de tiempos de la clasificación (Foto: F1)

La sesión comenzaba con 29ºC de temperatura de la pista. Kubica, Albon y Russell eran los primeros pilotos en salir a la pista y marcar un tiempo. Los grandes favoritos para llevarse la pole no tardaron en salir, todos con el compuesto blando. Norris era uno de los primeros en intentar marcar tiempo, pero tuvo un incidente con Grosjean que después fue investigado. Tras marcar buenos tiempos en el primer y segundo sector, tuvo que frenar tras ser obstaculizado por el piloto de Haas.

Bottas fue el siguiente en marcar tiempo, pero Leclerc marcó 1:28.495 y le sacó 1 segundo al finlandés de Mercedes. Sainz se aseguraba el paso a la Q2 con una quinta posición. Cuando faltaban pocos minutos para terminar la Q1 todos los pilotos de la parte media intentaban conseguir una plaza en la Q2. La sorpresa la dio Hülkenberg, que cayó eliminado y mañana partirá desde la decimoséptima posición. Su compañero de equipo salvó los muebles de Renault y pudo pasar el corte en la undécima posición. Gasly, que ya se quedó fuera en la Q1 de Australia, estuvo a punto de no pasar el corte, aunque pudo salvarlo en el último momento.

Además de Hülkenberg, el resto de eliminados en esta sesión han sido Giovinazzi, Stroll, Russell y Kubica.

Incidente entre Norris y Grosjean (Foto: F1)

En la Q2 los pilotos han tardado bastante en salir a la pista. Bottas ha sido el primero en salir y le han seguido el resto de pilotos. Hamilton comenzaba fuerte la sesión, con un tiempo de 1:28.578, tan solo una décima más lento del tiempo que ha marcado Leclerc en la Q1. Sin embargo, el piloto monegasco ha pintado de morado el primer y segundo sector y le ha sacado cinco décimas al de Mercedes. 1:28.046 ha sido el tiempo que ha marcado el piloto monegasco. Vettel ha intentado superarlo, pero se ha quedado en la sexta posición tras una mala vuelta en la que ha encontrado tráfico.

La lucha entre los equipos de la parte media por pasar el corte estaba asegurada. Todos salían a la pista para el último intento, y la sorpresa la ha vuelto a dar Gasly, que ha caído eliminado en la Q2, mientras que Verstappen pasaba a la Q3 en la séptima posición. El piloto francés saldrá desde la decimotercera posición.

Ricciardo también se ha quedado fuera y partirá desde la undécima posición; así, ninguno de los dos pilotos de Renault ha conseguido un lugar en la Q3. Los dos McLaren han conseguido pasar el corte tras la brillante actuación de Sainz y Norris, incluso el piloto español ha terminado en la Q2 por delante del Red Bull de Verstappen.

El resto de eliminados en la Q2 han sido Albon, que partirá desde la duodécima posición; Pérez y Kvyat, que saldrán en la decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente.

Ricciardo (Foto: F1)

El domingo a las 17:10 horas se apagará el semáforo y comenzará la segunda prueba de la temporada. Una carrera en la que Leclerc partirá desde la pole por primera vez en su carrera, Vettel le acompañará en la primera línea, y ambos estarán seguidos por los Mercedes. Sin embargo, no solo habrá lucha por la victoria y el podio, ya que en la parte media la pelea también está asegurada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*