Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha pedido que suspendan a Lewis Hamilton después del toque con Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña. Además, Christian Horner, jefe del equipo, insiste en que pueden pedir a la FIA que tomen más pedidas contra el piloto inglés.
Hamilton y Verstappen se tocaron en Copse en el Gran Premio de Gran Bretaña. El impacto del piloto de Red Bull contra las barreras fue de 51G, pero los comisarios decidieron sancionar a Hamilton con solo diez segundos. La acción fue duramente criticada por Red Bull: Marko considera que la penalización debería haber sido más dura e incluso apunta a la suspensión.
«No se puede hacer eso con el código deportivo normal. No sé cuál sería la pena máxima, pero un comportamiento tan peligroso e imprudente debería ser castigado con una suspensión o algo así. Si un piloto toca nuestra rueda trasera con su rueda delantera, eso ya no es un accidente de carrera en la curva más rápida de la pista. Esto es negligencia o comportamiento peligroso», ha comentado Marko en declaraciones a la cadena alemana Sky Germany.
Horner no ha hecho referencia a la penalización concreta que Hamilton debería haber recibido, pero también cree que debería ser más estricta. Por este motivo, deja entrever que Red Bull puede protestar.
«Tenemos derechos disponibles, pero, desafortunadamente, los comisarios están bastante decididos y no tendría sentido llevar las cosas más lejos, pero lo veremos. Lo hablaremos en breve. Está poniendo en peligro la seguridad de sus rivales y creo que un movimiento en esa curva, lo sabe todo piloto, es un riesgo enorme«, ha revelado.
El jefe de equipo de Red Bull cree que el piloto de Mercedes puso en peligro a Verstappen, pues opina que el accidente pudo tener consecuencias mucho peores.
«No se mete una rueda por dentro sin que haya una gran consecuencia. Hoy tuvimos suerte, después de un accidente de 51G, de que no hubo nadie gravemente herido. Lo que más me enfada es la falta de juicio y la desesperación en este movimiento», ha añadido.
En este sentido, Horner achaca lo ocurrido a la desesperación de Hamilton. El piloto británico, a pesar de comenzar la clasificación al sprint del sábado desde la primera posición, no pudo conseguir la Pole para la carrera del domingo. Horner cree que el heptacampeón estaba frustrado y se pasó de agresivo.
«Es un accidente muy caro, con el coche cancelado. Todavía lideramos ambos campeonatos, pero con una ventaja mucho menor. Ha sido un día muy frustrante después de un día tan fuerte el sábado y creo que eso, probablemente, se sumó a la desesperación de Lewis, habiendo perdido la carrera al sprint. Estaba bastante agitado y, probablemente, por eso hizo un movimiento mal juzgado», ha apuntado para cerrar.