Ferrari roba personal a Mercedes: Loic Serra y Jerome d’Ambrosio, nuevos fichajes

Loic Serra y Jerome d'Ambrosio
Loic Serra y Jerome d'Ambrosio | Fuente: Scuderia Ferrari

Fred Vasseur tiene claro lo que quiere para la Scuderia Ferrari y se ha hecho con los servicios de Loic Serra y Jerome d’Ambrosio, ambos procedentes de Mercedes AMG F1.

La llegada de Lewis Hamilton en 2025 ya se está notando. Puede que no sean las únicas sorpresas durante estos meses en cuanto a los hombres o mujeres que puedan mudarse a Italia. El británico se volverá a encontrar en Maranello con Serra, en esta ocasión como jefe de ingeniería de rendimiento de chasis, reportando a Enrico Cardile, y supervisando varias áreas de la fábrica, incluyendo ingeniero de pista, desarrollo y operaciones aerodinámicas y rendimiento del vehículo.

Serra nació en Francia en 1972 y se licenció en ingeniería mecánica tras estudiar en Aix-en-Provence y París. Después de la universidad, trabajó para Michelin y luego para los equipos de Fórmula 1 BMW-Sauber y Mercedes AMG. Por otro lado, el gran robo de los italianos a los alemanes es d’Ambrosio, que se incorpora como subdirector del equipo y reporta directamente a Vasseur.

D’Ambrosio también llevará la dirección de la Ferrari Driver Academy, el programa de jóvenes pilotos de la marca de Maranello. Jerome nació en Bélgica en 1985 y fue piloto profesional hasta 2020. Su palmarés incluye una victoria en GP2, tres en Fórmula E y también participó en 20 Grandes Premios de Fórmula 1 durante 2011 y 2012.

En Mercedes, trabajó junto a el director del equipo, Toto Wolff, incluso llegó a estar al frente de algunas carreras cuando el austriaco se ausentó. Dirigió también el programa de jóvenes pilotos de la empresa de Stuttgart. Loic Serra y Jerome d’Ambrosio empezarán a trabajar con la Scuderia Ferrari el 1 de octubre.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.