Théo Pourchaire prueba por primera vez en un óvalo

Théo Pourchaire en Long Beach | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Théo Pourchaire en Long Beach | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Este lunes, Théo Pourchaire ha hecho sus primeras pruebas en un óvalo con Arrow McLaren. El equipo británico forma al francés tras la salida de David Malukas.

El actual campeón de la Fórmula 2 probó en óvalos por primera vez, concretamente en el World Wide Technology Raceway. La noticia se conoció el pasado viernes, el piloto reserva de Sauber en Fórmula 1 haría su primera aparición en este tipo de circuitos. Tanto Pourchaire como Callum Ilott siguen cogiendo ritmo en el #6 del equipo, ya que se le irán alternando.

Está previsto que el británico corra las 500 Millas de Indianápolis, pero sus compromisos en el Campeonato de Resistencia le obligar a perderse las fechas dobles de Iowa Speedway y Milwaukee Mile, junto con la final en Nashville Superspeedway. Todo óvalos. Por lo tanto, era clave esta prueba para Poruchaire.

“Es algo que siempre quise probar algún día. Ojalá tenga la oportunidad de probarlo. Seguramente no es fácil porque algunas personas en Europa pueden ver que sólo tenemos que girar a la izquierda y acelerar a fondo. Eso es completamente falso”, dijo el francés en el pasado Gran Premio de Alabama cuando se le preguntó sobre la oportunidad.

Pues bien, Pourchaire ya puedo hablar en primera persona de lo que es rodar en un óvalo. Ha completado 110 vueltas alrededor del World Wide Technology Raceway. “Mi primer test con Arrow McLaren, de nuevo una gran oportunidad de correr en IndyCar. Buen día de test, el primero en un óvalo, muy emocionante, pero lo he disfrutado mucho, Puedo decirlo ahora que es realmente rápido, realmente impresionante. Tienes que ser muy suave con el volante, los movimientos de dirección, volver a dar potencia y tienes que ser muy suave en el coche”.

Pourchaire también comentó que estaba “muy cansado mentalmente” porque “todo va muy rápido”. No cometió errores y de ahí que McLaren pueda sacar conclusiones positivas. El francés contó con Alexander Rossi para confirmar que el coche cumplía con las expectativas, además del director deportivo del equipo, Tony Kanaan.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.