Timur Boguslavskiy no estará en las 6 Horas de Spa-Francorchamps; Clemens Schmid, su sustituto

El #78 de Akkodis durante los 1.812 Kilómetros de Catar | Fuente: fiawec.com
El #78 de Akkodis durante los 1.812 Kilómetros de Catar | Fuente: fiawec.com

Akkodis ASP ha confirmado que Timur Boguslavskiy no estará en la próxima ronda del Campeonato de Resistencia, es decir, las 6 Horas de Spa-Francorchamps. En su lugar estará Clemens Schmid.

Boguslavskiy no podrá formar parte de la parrilla en el Lexus RC F GT3 #78 por enfermedad. Según se ha filtrado por el paddock, el piloto lleva varios días con fiebre. Entonces, es el piloto del DTM, Clemens Schmid, el que ocupará su lugar junto a Ritomo Miyata y Arnold Robin. De esta manera hará su debut en el Campeonato de Resistencia.

El austriaco de 33 año tiene una larga trayectoria en GT3, en serios como el Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS, ADAC GT Masters y DTM. Ha sido un habitual en el DTM desde 2022 y actualmente compite con un McLaren 720S GT3 Evo para el equipo Dorr Motorsport. Marca el segundo cambio de piloto para el #78 de ASP, ya que Miyata fue elegido para sustituir a Kelvin van der Linde, quien está ausente en la Fórmula E de Berlín.

No ha sido un gran inicio de temporada para este Akkodis ASP. En Catar tuvieron que retirarse, mientras que en Imola terminaron decimocuartos, por lo que no han sumado puntos. Este fin de semana será complicado también para los dos pilotos debutantes, Miyata y Schmid, además en el exigente Spa-Francorchamps. Al otro trío tampoco le ha ido demasiado bien en este inicio, decimosextos y decimoquintos.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.