Wehrlein vuelve a llegar líder del Mundial a Berlín: “No es un circuito típico, hay que conservar mucha energía”

Pascal Wehrlein en Mónaco. Foto: Porsche Motorsport.

Pascal Wehrlein llega a Berlín como líder del Mundial por segundo año consecutivo y con el objetivo de sumar buenos puntos. El alemán no tuvo su mejor fin de semana en la capital alemana en 2023, pero en este tipo de carreras pelotón, se ha mostrado muy fuerte. Él anticipa que será una prueba de ese estilo, pero con tantos cambios en el circuito, podría no serlo tanto.

Wehrlein afronta su carrera de casa, por cuarta temporada consecutiva, como piloto de Porsche. El alemán se ha convertido en la principal figura del proyecto de la única marca de coches germana que queda en la Fórmula E. Hace tres años, corrieron hasta cuatro en casa en Berlín, pero las cosas han cambiado mucho. En lo deportivo, se avecina un fin de semana muy intenso, en el que los errores se volverán a pagar caros.

“Pilotar en una gran ciudad como Berlín es un honor especial para nosotros. Particularmente, estoy emocionado del apoyo de los aficionados alemanes. El asfalto de un aeropuerto es muy único, así que necesitamos asegurarnos de que encontramos una puesta a punto apropiada rápidamente. Berlín no es un circuito típico de Fórmula E, hay que conservar mucha energía y ya hicimos eso en Misano, recientemente”, ha comentado Wehrlein.

Por otro lado, Antonio Félix Da Costa es el único piloto, junto a Lucas Di Grassi y Sébastien Buemi, que ha ganado más de una vez en Berlín. El portugués triunfó en la capital alemana en el final de la sexta temporada, la de la pandemia. Volver a este circuito es muy especial para él, y buscará dos buenos resultados que le ayuden a reafirmar su confianza.

Berlín es un circuito en el que he ganado varias carreras y mi título de campeón en 2020. Siempre es divertido cuando volvemos a esta pista. El año pasado, tuvimos dos buenas carreras, por lo que debería ser un buen circuito para nosotros. Eso sí, el diseño del trazado va a ser nuevo en esta ocasión”, ha expresado Da Costa para concluir.