Toyota sube a Nyck de Vries al GR010; Pechito López pasará a GT3 con el Lexus RC F de ASP Team

Nyck de Vries como nuevo piloto de Toyota | Fuente: Toyota Racing

Cambios en la estructura de Toyota para el Campeonato de Resistencia. José María López deja la clase Hypercar y debutará en GT3 con el equipo ASP Team. Al GR010 Hybrid se subirá Nyck de Vries.

La temporada que viene, la clase Hypercar tendrá una gran competencia. Toyota ha decidido cambiar de estrategia y subirá a su LMH a De Vries, que este 2023 debutó en la Fórmula 1 con AlphaTauri, pero fue despedido por su bajo rendimiento. En 2024, además de subirse al gran GR010 Hybrid, disputará la temporada de Fórmula E con Mahindra Racing.

El piloto neerlandés está encantado de subir al #7 y asegura que hará un gran trabajo con sus dos nuevos compañeros. “Estoy muy emocionado de volver a las carreras de Resistencia, especialmente con Toyota. Las carreras de resistencia son algo que siempre he disfrutado y es una disciplina con un impulso increíble en este momento. Es genial que haya llegado el momento de correr”.

De Vries fue piloto reserva de Toyota en el WEC desde 2020 a 2022. Será compañero de Mike Conway y Kamui Kobayashi, que seguirá como jefe del equipo. El que se marcha del #7 es José María López, que ha competido en el WEC desde 2017 con Toyota. Pasará a la clase LMGT3 con el Team Akkodis ASP.

En este programa está inmerso Toyota, ya que ha vendido un Lexus RC F GT3, marca filial de los japoneses. Será el responsable del desarrollo del equipo y del coche y será de gran apoyo para los jóvenes que puedan llegar. El piloto reserva de Toyota será Ritomo Miyata, que ganó la Superformula japonesa esta temporada. Además, el japonés correrá la Fórmula 2, tal y como se anuncia en el comunicado, al igual que la ELMS con el LMP2 de Cool Racing.

En el #8 de Toyota seguirán Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Harikawa, que esta temporada han ganado el Campeonato de Resistencia. “Ganamos campeonatos consecutivos juntos, además de una victoria y un segundo puesto en Le Mans, por lo que hemos disfrutado de algunos momentos especiales. Espero que podamos continuar”, ha comentado Buemi, que lleva en el equipo desde 2012.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.