Vasseur contento por el resultado de Ferrari: “Hicimos una buena carrera”

Leclerc en pista - 'X' oficial de Ferrari

En Miami, Ferrari retrocedió. Los italianos pasaron de ser la segunda fuerza a la tercera. La irrupción de los McLaren pilló a toda la escudería desprevenida y ellos no fueron menos. Las mejoras de los británicos fueron efectivas, pero ahora es el momento de las actualizaciones de Ferrari, según aseguró Fred Vasseur.

El jefe de equipo de Ferrari se dirigió a los tifosi y espera que las actualizaciones ayuden a recuperar terreno. “El mensaje para los aficionados es que Imola es una de las mejores carreras de la F1. Estoy seguro de que en Imola haremos una carrera mejor juntando todo. Sabemos que todos trajeron actualizaciones este fin de semana, pero terminamos por delante de muchos”, dijo a Sky Sport F1.

“Estamos en un punto del desarrollo del coche en el que si aportamos algo no es cuestión de segundos, sino de décimas. Ya no es como hace unos años cuando cada novedad te aportaba entre 3 y 4 décimas. McLaren aportó un gran paquete este fin de semana, pero no fueron ni medio segundo más rápidos que los demás”, añadía Vasseur.

El dirigente francés insiste en que aprovechar todas las fortalezas del SF-24 y preparar lo mejor posible el coche es la cable para estar delante. “Hay una brecha que varía de una pista a otra, de un compuesto a otro, y estas son cosas que marcan más la diferencia que una actualización. No debemos pensar en la evolución, sino en nuestro trabajo, que es aprovechar al máximo lo que tenemos. Seguramente lo que traigamos a Imola ayudará, pero no todo depende de eso. Sin actualizaciones, el ritmo estuvo ahí todo el fin de semana”.

Además, Vasseur dice que McLaren nunca estuvo lejos. “Hemos estado peleando con McLaren desde el inicio de la temporada, estuvieron cerca en Melbourne y es así todos los fines de semana. Quiero felicitar a Lando, todos estamos felices por él. Por nuestra parte, hicimos una buena carrera, el ritmo estaba ahí y logramos mantenernos cerca de Max durante toda la carrera”, añadió.

Para terminar, también habló del momento clave para uno de sus pilotos, la salida. “Tuvimos mala suerte con el Safety Car, pero así fue. ¿La salida? Sin duda, la salida no fue la ideal para Carlos. Si miramos la carrera, estuvo condicionada por la posición en pista porque era bastante complicado adelantar, y Carlos perdió dos posiciones en las primeras curvas por el ataque de Pérez. No fue el mejor comienzo para Carlos, pero en general hicimos una buena carrera. El ritmo también fue excepcional por su parte y logró recuperarse”, concluía.