Todos los pilotos que participarán en el test de rookies tras el ePrix de Berlín

La parrilla de Fórmula E en Mónaco | Fuente: Fórmula E
La parrilla de Fórmula E en Mónaco | Fuente: Fórmula E

El próximo 13 de mayo, durante seis horas, la Fórmula E celebrará su particular test de rookies, justo después de la cita doble del ePrix de Berlín. Los equipos han ido confirmado a sus pilotos y habrá dos mujeres.

Será un fin de semana raro para muchos equipos. Algunos pilotos titulares de la Fórmula E no estarán porque tienen compromiso con sus escuderías en el Campeonato de Resistencia y la cita de Berlín coinciden las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Uno de esos es Envison Racing, que pierde ha Robin Frijns y Sébastien Buemi.

Por lo tanto, se han hecho con los servicios de Paul Aron y Joel Eriksson para el fin de semana, mientras que para los test han confirmado a Alice Powell y Dries Vanthoor. La piloto de 31 años ya probó los Gen2 en Marrakech y Valencia, además de varios shakedowns con el Gen3. “He estado trabajando con el equipo durante mucho tiempo y he completado mucho trabajo en simulador durante las últimas temporadas, por lo que tener la oportunidad de tener un día completo en la pista con el GEN3 será realmente útil para mí”.

Powell y Vanthoor estarán con Envision Racing en Berlín | Fuente: Envision Racing

Vanthoor compite en el Campeonato de Resistencia con BMW M Team WRT. “Tengo muchas ganas de realizar mi primera prueba de Fórmula E. Es un gran campeonato y estoy emocionado de probar el Gen3. Es una buena oportunidad de aprendizaje para probar una disciplina diferente del automovilismo, especialmente las tecnologías avanzadas de la Fórmula E”, dijo.

Andretti confirmó a Zane Maloney, piloto reserva y de desarrollo del equipo americano, ya participó en los Libres 0 de Misano. También es piloto de Fórmula 2 y actual líder del campeonato con Rodin Motorsport. Por otro lado, Jak Crawford, otro piloto de Fórmula 2, que hará su debut en la Fórmula E en el test de rookies. “También será la primera vez que conduzca un coche totalmente eléctrico y no puedo esperar a ver cómo es”, dijo Crawford.

Una vez más, Tim Tramnitz volverá a subirse al Gen3 de ABT Cupra esta temporada. Primero lo hizo en Misano y vendrán los test de rookies en Berlín ahora. “Me gusta especialmente trabajar con los ingenieros cuando miramos y analizamos todos los datos, porque son mucho más completos que para mí en la Fórmula 3. Puedo aprender mucho y llevarme mucho”.

Ricardo Feller también estará con ABT Cupra mientras enfrenta su tercer año en el DTM con ABT, donde consiguió un podio en Oschersleben, donde se disputó la primera carrera del año. “He seguido de cerca la tendencia ascendente del equipo y ahora tengo muchas ganas de formar parte de ella. Quiero ayudar con el desarrollo. Si mis tiempos en Berlín son razonablemente buenos, aún mejor”

Tim Tramnitz con el mono de ABT Cupra | Fuente: Fórmula E

Porsche va con todo y elige tres pilotos para la prueba de Berlín. Se trata de Matt Campbell, piloto oficial de la escudería alemana y que ya hizo los Libres 0 en Misano. Por otro lado, otro de los pilotos oficiales de Porsche, Thomas Preining, que participa en el DTM, y, por último, Dennis Hauger. Otro piloto más de la Fórmula 2 que busca oportunidades en la categoría eléctrica.

ERT Fórmula E dio la sorpresa y anunció a Marta García, actual campeona de la F1 Academy y piloto de Campeonato Regional Europeo de Fórmula. Esa una oportunidad de oro para la española y aseguran que hay una oportunidad para “buscar una mayor colaboración para el futuro”.

García estuvo en Mónaco haciéndose el asiento para el Gen3 de ERT. “Estoy encantada de unirme al equipo para la prueba de Berlín. La Fórmula E representa el futuro del automovilismo y estoy increíblemente agradecida por esta oportunidad de experimentarlo de primera mano. Esta prueba es un trampolín en mi carrera y estoy decidida a aprovecharlo al máximo”, dijo. Mikel Azcona ha sido confirmado en las últimas horas para participar en este test.

Marta García celebra el título de la F1 Academy | Fuente: ERT Fórmula E

Caio Collet volverá al Gen3 de Nissan tras los entrenamientos libres en Misano y ha estado trabajando con el equipo toda la temporada, al mismo tiempo que está en Indy NXT. “Mi objetivo es aprender todo lo que pueda y ayudar al equipo a seguir mejorando. Tener más tiempo en pista también será útil para mi trabajo en el simulador”, dijo el francés.

Por otro lado estará Gabriele Minì, que actualmente forma parte de la Academia de Alpine y estará al volante de un Fórmula E por primera vez. Ahora es tercero en el campeonato de Fórmula 3. “Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí y aprender más sobre esta categoría de carreras. Me gustaría agradecer tanto a Alpine como a Nissan por su confianza y por esta emocionante oportunidad”.

Y Mahindra Racing también ha confiado en pilotos de la Fórmula 2. Otra de las grandes sorpresas es Frederik Vesti, actual subcampeón de la Fórmula 2 y reserva del equipo Mercedes. Por otro lado, el actual piloto de la Fórmula 2, Kush Maini, que al mismo tiempo es reserva de Mahindra en esta temporada de la Fórmula E.

Vesti durante el pasado Gran Premio de China de Fórmula 1 | Fuente: Getty Images

DS Penske anunció a Jonny Edgar, piloto que compite en la European Le Mans Series con AO by TF, después de su paso por la Fórmula 3. “Como piloto, siempre tengo ganas de poder adquirir experiencia con diferentes coches y ¡esta prueba me ofrece la oportunidad de probar un nuevo tipo de monoplaza”. Edgar fue miembro también del Red Bull Junior Team y campeón de Fórmula 4 ADAC 2020. Robert Shwartzman, piloto reserva de la Scuderia Ferrari, continuará con su desarrollo en el DS Penske en el test roookies.

NEOM McLaren, después de que Taylor Barnard vaya a disputar el ePrix de Berlín en lugar de Sam Bird, confirmó a Ugo Ugochukwu y Grégoire Saucy para esta jornada de pruebas. Ugochukwu es actualmente miembro del programa McLaren Driver Development, compite en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula y en algunas rondas del GB3. “Estoy emocionado de aprender y desarrollar aún más mi conducción con una nueva categoría”.

Saucy, campeón de FRECA en 2021, compite actualmente en el Campeonato de Resistencia con United Autosports y será la primera vez que se suba al Gen3. “He conducido monoplazas hasta el año pasado, antes de cambiar de rumbo para esta temporada, compitiendo en GT3 y LMP2, por lo que será agradable volver a subirme a un monoplaza”.

Maserati, en la previa del ePrix de Berlín, confirmaba a sus dos rookies. Por un lado, Felipe Drugovich que aseguró tener “muchas ganas de volver a ponerme al volante de un coche de Fórmula E. En comparación con otras categorías de monoplazas. la Fórmula E es completamente única y los matices de rendimiento del Gen3 son muy divertidos y gratificantes”. Y por otro lado, el hombre de moda, Nico Pino. “Maserati es una marca legendaria. Tener la oportunidad de probar el Gen3 de Maserati significa mucho para mí. Mi objetivo será aprender lo máximo posible”.

El último equipo en anunciar su alineación fue Jaguar Racing. Por un lado, Sheldon van der Linde, habitual en el equipo británico. La sorpresa está en Enzo Fittipaldi. “Esta será la primera vez que conduzco un coche de carreras de Fórmula E y tengo muchas ganas de tener la oportunidad. La prueba de novatos es una gran oportunidad para que los conductores jóvenes prueben una categoría de automovilismo totalmente eléctrico y no veo la hora de adquirir algo de experiencia”.

Andretti GlobalZane MaloneyJak Crawford
DS PenskeJonny EdgarRobert Shwartzman
ERT Fórmula EMarta GarcíaMikel Azcona
Envision RacingAlice PowellDries Vanthoor
NEOM McLarenUgo UgochukwuGrégoire Saucy
Maserati RacingFelipe DrugovichNico Pino
Jaguar RacingSheldon van der LindEnzo Fittipaldi
ABT CupraTim TramnitzRicardo Feller
Porsche Fórmula EMatt CampbellThomas PreiningDennis Hauger
Mahindra RacingKush MainiFrederik Vesti
Nissan Fórmula ECaio ColletGabriele Minì
Acerca de Jaime Chico 7033 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.