Max Verstappen ha ganado un ‘Sprint’ de Miami en el que no se le ha visto más allá de la salida. Nueva actuación dominante del vigente campeón del mundo en una prueba en la que apenas se ha podido adelantar. Charles Leclerc ha sido segundo, Sergio Pérez tercero, con Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso fuera de los puntos.
En la salida, los seis primeros mantuvieron posiciones, a excepción de un Daniel Ricciardo que adelantó a Pérez para ponerse tercero. Más atrás, Lewis Hamilton vio un hueco por el interior y se tiró con todo. El británico impidió a Alonso cerrar la curva del todo y el asturiano se quedó en un sándwich con Lance Stroll.
En ese mismo momento, el canadiense tocó la Lando Norris y le dejó fuera de carrera. George Russell se quedó en un embudo por fuera y también perdió muchas posiciones. La estrechez de la primera curva de Miami provocó este incidente que no fue investigado. Hamilton vio un hueco por dentro, hizo la curva y no había espacio suficiente para cuatro coches en paralelo, cosa que en otros circuitos sí hubiese habido.
Tras un breve paso del coche de seguridad por el circuito y el abandono de Norris y de Stroll, la acción volvió a pista. Alonso pudo seguir tras entrar en boxes, pero su carrera fue bastante discreta, sin mucho interés en arriesgar. Verstappen tiró perfectamente y abrió hueco con Leclerc, quien al mismo tiempo aprovechó el tapón de Ricciardo para distanciarse de Pérez.
Pérez adelantó rápidamente a Ricciardo y se puso tercero, pero luego, iba a quedar claro que adelantar no iba a ser tan fácil. Sainz se quedó atascado detrás del australiano y en la novena posición, a Hamilton le ocurrió lo mismo con Kevin Magnussen. El danés iba a protagonizar un espectáculo de acciones ilegales, primero de todo, saltándose la chicane y no devolviendo la ventaja.
La FIA sancionó con diez segundos a Magnussen por eso y a partir de ahí, chocaría contra Hamilton cuando le adelantó para recuperar la posición. Tras ello, se fue largo para defenderse y echó fuera consigo al británico, lo cual le costó la posición con Yuki Tsunoda.
La FIA entró directamente y obligó a Magnussen a ceder la posición a ambos y además, fue investigado también por límites de pista. Con el danés fuera, Hamilton y Tsunoda lucharon por la octava plaza y el último punto. El británico se acabaría llevando el gato al agua en la última vuelta y fue la única batalla interesante de toda la prueba.
Por delante, no se vio a Verstappen hasta la vuelta 19, en la que cruzó la línea de meta para llevarse la victoria en este ‘Sprint’. Es el cuarto consecutivo que gana Max y esta vez lo hace desde la Pole y liderando todas las vueltas. Leclerc es segundo, con Pérez tercero y Ricciardo en una gran cuarta posición.
Sainz acaba quinto, con Oscar Piastri sexto, Nico Hülkenberg séptimo y Hamilton octavo. Eso sí, el británico fue sancionado por exceso de velocidad en el pit-lane y Tsunoda heredó esa unidad. Lo curioso es que Lewis fue con más velocidad de la permitida en un periodo de coche de seguridad, algo muy poco habitual y extraño en alguien de su experiencia. Un ‘Sprint’ en el que lo más destacado fueron las sanciones.
Con este ‘Sprint’, se acaba la primera mitad del fin de semana de Miami. Ya hemos visto la primera de las dos salidas y ahora, llega el momento de una nueva clasificación. Este nuevo formato permite más libertad a la hora de preparar los coches, pero sigue siendo demasiado extraño eso de rodar a una vuelta de nuevo tras una pequeña carrera.