Fernando Alonso consiguió una segunda posición con Aston Martin en el Gran Premio de Canadá. Este resultado parecía peligrar debido a unos problemas que experimentó su Aston Martin en la parte final de la carrera.
Este inconveniente con la gasolina, que obligó al español a hacer ‘lift and coast’, hizo que no pudiera perseguir mejor a Max Verstappen y que Lewis Hamilton se acercara hasta casi un segundo de él. Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha explicado estos problemas en el monoplaza de Alonso, apuntando a que fueron en el sistema de combustible.
«Hemos tenido un pequeño problema en el sistema de combustible, y preferíamos no arriesgar, quizá fuera una falsa alarma, pero mejor no arriesgar». Es una verdadera lástima, ya que en palabras de Krack esta ha sido «la carrera más competitiva de Fernando» en Aston Martin. Al final de la carrera, Alonso recibió disculpas por la radio de su equipo debido al problema, explicando que sin él podrían pelear con Verstappen. A esto, el español le respondía con un «lo sé, lo sé, lo sé…».
De esta manera, las novedades que introdujo Aston Martin para Canadá parecieron ser muy eficientes. Podrían servir para reducir la distancia con Red Bull y mejorar respecto a Mercedes y Ferrari. «Los coches nunca se detienen, siempre aprendes de ellos. Estamos en un buen lugar, y las mejoras funcionan como esperamos. Así que eso nos pone contentos porque estamos un poco presionados después de Barcelona, aunque ahora hay que trabajar en lo siguiente», comentaba Krack para Motorsport.com.
Por último, el compañero de Fernando Alonso, Lance Stroll pudo remontar en carrera su mala posición de parrilla debido a su caída en Q2 y una sanción. Salía 16º y finalizó noveno por una sanción de Lando Norris. Sobre el rendimiento en casa de Stroll, Krack también se quedó con un buen sabor de boca. «Ha sido un buen día en el que Lance también ha podido remontar desde atrás hasta los puntos, así que estoy contento».