Marko tacha a Mercedes de “indignos perdedores”

Marko abraza a Verstappen tras ser Campeón | Fuente: redbullcontentpool.com

Max Verstappen y Red Bull se llevaron el título este domingo pasado, pero la celebración tuvo que esperar porque Mercedes presentó dos protestas a la FIA. Ninguna prosperó, aunque los alemanes han presentación su intención de apelar.

Helmut Marko no ha tenido pelos en la lengua, una vez más, para atacar a sus rivales. No es para menos porque están intento ganar algo que se perdió en la pista, mientras que la FIA actuó con el reglamento en la mano. “Es indigno de un final de campeonato del mundo que la decisión se retrase así. Pero eso habla de la mentalidad de, yo diría, un indigno perdedor cuando se hacen tales peticiones y protestas”, comenzó diciendo sobre Mercedes según recoge Motorsport.com.

En el deporte se dice que hay que saber ganar, pero es mucho más importante saber perder. Algo que Mercedes no ha encajado. “Rompimos ese dominio de siete años con un chico joven y un equipo joven y motivado. Es repugnante lo que hicieron después de la carrera, presentando una protesta cuando estaba claro que no iba a funcionar. Eso para mí es algo de un muy mal perdedor”.

Más tarde, el asesor de Red Bull destacó que ciertos aspectos, como la aplicación del Reglamento. Lo que realmente pide es una revisión de las normas y toma de decisiones y amenaza con sacar al equipo. “Reconsideraremos nuestra participación en la Fórmula 1 si esto no tiene las correspondientes consecuencias para los futuros campeonatos. Hay que repensar todo el sistema. Tiene que haber coherencia, las decisiones no pueden interpretarse de una manera y de otra. Hay que simplificar las normas”.

Michael Masi ha estado en el centro de las críticas, en Abu Dabi también, y Marko espera que haya consecuencias inevitables tras las experiencias vividas este 2021. Habrá un nuevo presidente en la FIA tras la salida de Jean Todt y espera que ese sea un punto de inflexión. “Después de que se hayan cometido tantos errores y decisiones cuestionables, no cabe duda de que es necesario actuar. Ahora viene un nuevo presidente, así que creo debería empezar aquí primero”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.