Mercedes llevará mejoras a Silverstone para acercarse aún más a Ferrari y Red Bull

Lewis Hamilton en Canadá. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, ha revelado que llevarán mejoras a Silverstone para dar un paso al frente en rendimiento. La marca de la estrella quiere mejorar sus prestaciones y acercarse a los dos mejores equipos en un fin de semana importante para ellos. Las sensaciones hasta ahora no han sido muy buenas, pero la esperanza de volver a ganar sigue intacta.

Mercedes no ha empezado con el mejor pie la nueva era de la Fórmula 1. En las primeras nueve carreras, el ritmo de su coche ha estado lejos de los dos mejores equipos, pero pese a ello, han logrado un total de cinco podios. Eso sí, la marca de la estrella quiere más y con las mejoras de Silverstone buscan estar más cerca de Ferrari y Red Bull. Este circuito siempre se les ha dado bien y esperan un buen rendimiento, como en España.

“Podemos asegurar que estamos apretando tan duro como podemos. Vamos a llevar nuevas piezas a Silverstone, queremos mejorar el coche y conseguir más ritmo de todo el paquete que tenemos. El potencial puede ser más alto si las nuevas mejoras funcionan, pero debemos ser realistas al mismo tiempo”, ha comentado Elliott.

“En este momento, estamos algo por detrás de los dos mejores equipos de la parrilla, que son Ferrari y Red Bull. En una carrera normal, creo que es complicado ganarles, pero Silverstone es un circuito que se adapta algo mejor a nuestro coche, al igual que Barcelona. Quizá pueda ser algo más complicado”.

Elliott sostiene que irán a por todas en Silverstone, la carrera de casa de sus dos pilotos y también del equipo. La fábrica de Brackley está muy cerca del circuito y será un fin de semana importante. Quieren ir a por todas delante de su afición y confían en que Lewis Hamilton y George Russell expriman al máximo el potencial de su W13.

“Pase lo que pase apretaremos al máximo en nuestra carrera de casa. Nuestros pilotos van a ir al límite, ya que quieren volver a ganar lo antes posible. Queremos una victoria pronto, y Silverstone es un gran circuito, delante de nuestros aficionados. Veremos lo que pasa la semana que viene”, ha finalizado.