Wolff confirma que Mercedes trabaja en ‘sexta marcha’ para mejorar el W15

Mercedes W15 Toto Wolff
Lewis Hamilton y Toto Wolff durante el Gran Premio de Miami | Foto: Getty Images

Toto Wolff ha confirmado recientemente que desde Mercedes ya trabajan a ‘sexta marcha’ para mejorar el W15. El jefe del equipo alemán habló para los medios al terminar el Gran Premio de Miami y ha afirmado que las actualizaciones llegarán para mejorar el rendimiento del monoplaza.

En la última cita en suelo americano, el monoplaza alemán usó un nuevo suelo con el que buscaban mejorar su rendimiento. Sin embargo, ni Lewis Hamilton ni George Russell pudieron mejorar sus actuaciones. El heptacampeón del mundo terminó sexto en la jornada de domingo, mientras que el joven de Mercedes acabó octavo. En la carrera sprint Russell fue decimosegundo y Hamilton decimosexto. Lo curioso del fin de semana, fue que McLaren, cliente de Mercedes en las UP, logró vencer con Lando Norris.

Aunque el Gran Premio no supuso una gran evolución para los W15, Wolff confía en su equipo para seguir progresando. Tal y como comenta el líder de Mercedes, la comprensión sobre el monoplaza y los problemas que han ido encontrando en él. En base a ello, desde las fábricas ya trabajan para solucionar y mejorar los errores que cometieron en invierno. “Creo que entendemos mucho mejor lo que se necesita para llevar el coche a un lugar mejor porque ahora está muy claro qué hace y por qué tenemos problemas y dónde tenemos problemas”, dijo para MotorsportWeek.com.

Respecto al desarrollo del coche, Toto ha sido claro y conciso. Después de vivir una época dorada, uno de los equipos más laureados de la F1, vive a día de hoy un bache en su larga trayectoria. Pese a ello, con Wolff a la cabeza, no cesan los intentos de volver a lo  más alto de la parrilla cada fin de semana. “En la Fórmula 1 se puede acelerar el desarrollo y producir ritmos, y eso es todo. La oficina de diseño está lista. Las operaciones de producción están a pleno rendimiento. El resto ha estado haciendo un buen trabajo. Todas las fábricas están realmente en sexta marcha para poder aportar cosas al coche que creemos que pueden ser muy útiles” explicó.

Pese a que los trabajos no paran en las fábricas de Mercedes, su jefe de equipo ha comentado que a corto plazo no hay soluciones para ellos. A la hora de dar un cronograma sobre las mejoras que pueden traer este curso, Wolff evitó dar una fecha exacta en el calendario pero las cosas parece que no van a ser fáciles. “Creo que sabemos lo que hacemos. Realmente no se puede apresurar porque hay que llegar al punto en el que veamos que es bueno producirlo. Una vez se llegue a esa parte o una vez que esté, será necesario ordenarlo. Es cuestión de muchas semanas” comentó.

George Russell evaluó recientemente el rendimiento de su W15 y su jefe de equipo parece estar de acuerdo con el británico. “Creo que el coche ya no rebota, fue un problema en los últimos años. Es un coche fuerte a alta velocidad, pero no es fácil a marcha baja. Estamos viendo direcciones correctas. El aprendizaje ha sido doloroso y aún no es satisfactorio pero la situación es alentadora”.