Da Costa, motivado para Tokio: “Siempre es genial conocer nuevas ciudades y circuitos”

Antonio Félix Da Costa en Tokio. Foto: Porsche Motorsport.

Antonio Félix Da Costa llega a Tokio con el objetivo de, al menos, igualar sus prestaciones mostradas en Sao Paulo. El portugués afronta un desafío muy importante, el de ser rápido en clasificación. Al contrario que en la carrera anterior, no va a ser tan fácil adelantar y por ende, la posición en pista volverá a ser determinante.

El paso hacia delante de Porsche en clasificación ha sido muy bueno este año, pero Da Costa sigue sin poder exprimir ese ritmo al máximo. La marca alemana ya lleva dos Poles, aunque el portugués aún no ha participado en un sólo duelo. El año pasado, los circuitos nuevos fueron su punto más fuerte, con una victoria en Ciudad del Cabo y otros dos podios en Hyderabad y Portland. Buscará hacer lo propio en Tokio.

“Después de la carrera en Sao Paulo, fue bueno ver que podíamos igualar el ritmo de los líderes. Ahora, queremos seguir con esta racha en Tokio. Siempre es genial conocer nuevas ciudades y circuitos. Tokio es una de las ciudades más divertidas del mundo y tenemos ganas de llevar la emoción de la Fórmula E a los aficionados japoneses”, ha comentado Da Costa.

Sao Paulo también fue un buen fin de semana para Pascal Wehrlein. El alemán sumó 15 puntos, con tres de la Pole y 12 del cuarto puesto, con los que se acercó a Nick Cassidy en el Mundial. Tras el abandono del neozelandés, está a sólo cuatro puntos. Eso sí, si bien los circuitos nuevos fueron el punto fuerte de Da Costa en 2023, con Wehrlein ocurrió todo lo contrario, sufrió bastante más.

“La carrera en Tokio promete ser un gran espectáculo. Todos estamos emocionados de visitar el país y la ciudad y sobre todo, ver a los siempre brillantes aficionados japoneses. Tras un largo parón, Sao Paulo fue un buen arranque para nosotros. Nos llevamos buenos puntos de la Pole y el cuarto lugar, que nos motiva para estas próximas semanas duras. Vamos a pasar mucho tiempo en el coche y eso es genial”, ha reconocido Wehrlein para concluir.