Da Costa quiere mantener “el impulso” de la victoria de Berlín en el ePrix de Shanghái

Antonio Félix Da Costa en Berlín. Foto: Porsche Motorsport.

Antonio Félix Da Costa quiere mantener el impulso de la victoria en Berlín en el regreso de la Fórmula E a China. El portugués confía en tener dos buenas actuaciones más en Shanghái, con su futuro en Porsche más en duda que nunca. El triunfo reciente ayudó, pero necesita un final de temporada sólido para ganarse la renovación.

Da Costa logró un podio en la última visita de la Fórmula E a China en 2019, en la única edición del ePrix de Sanya. El portugués, aún como piloto de BMW, logró un tercer lugar, un resultado que sería muy bueno si lo repite en Shanghái. Perder la victoria en Misano fue algo realmente duro para él, pero se ha recuperado en Berlín y ya con ese triunfo en sus manos, quiere más.

“Después de ganar en Berlín, tenía ganas de subirme de nuevo al coche al día siguiente. Celebrar mi primera victoria de la temporada en la carrera de casa de Porsche no tiene descripción. Ahora cogemos el impulso de esta victoria para Shanghái. Queremos ofrecer a los aficionados chinos un fin de semana lleno de acción, para inspirarlos con el deporte de motor eléctrico”, ha comentado Da Costa.

Por su parte, Pascal Wehrlein perdió el liderato en el Mundial en Berlín. El alemán está 16 puntos por detrás de Nick Cassidy y necesita acabar delante de él en las dos carreras de este fin de semana. Las sensaciones fueron buenas en la doble cita anterior, pero en su lado del garaje, está la sensación de haberse dejado algún punto, lo cual no se puede volver a repetir.

“Es lo más bonito de la Fórmula E, todos los destinos que se van añadiendo constantemente al calendario. Ofrecimos un buen rendimiento en Berlín, con Antonio llevándose la victoria el domingo. Es lo que queremos repetir en Shanghái. Nos quedan seis carreras para acabar la temporada y no podemos permitirnos dejarnos ningún punto por el camino”, ha expresado Wehrlein para cerrar.