Al-Attiyah recorta a Al Rajhi, pero no es suficiente

Seth Quintero en la tercera etapa del Desafío Ruta 40 | Fuente: ASO
Seth Quintero en la tercera etapa del Desafío Ruta 40 | Fuente: ASO

San Juan Villicum dio la bienvenida a la expedición este martes y se han completado 341 kilómetros de Especial alrededor de esta ciudad. Esta etapa, así como la cuarta en la jornada del jueves, serán las que marquen el devenir del Desafío Ruta 40, donde ha habido y habrá de todo en cuanto a terrenos.

Quintero da la sorpresa en San Juan

Nasser Al-Attiyah atacó desde el inicio, superando por 12 segundos a Yazeed Al Rajhi. Ya Seth Quintero asomaba la cabeza en la tercera posición con una desventaja de 22 segundos. El cambio en la carrera llegó en el PK142, Al Rajhi se colocaba primero con 51 segundos de ventaja sobre Quintero, mientras que Al-Attiyah bajaba a la tercera posición, con 1:22 minutos perdidos.

Fue a los 238 kilómetros cuando Quintero se hacía con la primera plaza por 30 segundos sobre Al Rajhi. En el último punto de control, Al Rajhi se dejaba 1:42 minutos sobre el americano, mientras que Al-Attiyah avanzaba hasta la segunda posición. Y así terminaron, con Quintero adjudicándose la victoria por 1:09 minutos sobre Al-Attiyah, mientras que Al Rajhi se dejó más de dos. En la general, el saudí sigue al frente por 2:21 minutos sobre Al-Attiyah. Lucas Moraes se mantiene tercero.

Yazeed Al Rajhi durante el Desafío Ruta 40 2024 | Fuente: ASO
Yazeed Al Rajhi durante el Desafío Ruta 40 2024 | Fuente: ASO

Baciuska se mantiene líder en Challenger; Ramilo gana en SSV

En Challenger hubo varios cambios de posiciones a lo largo de la cita. Rokas Baciuska empezó segundo a 10 segundos de David Zille. Nicolás Cavigliasso se dejaba 18 segundos con el argentino. Baciuska perdió terreno en el PK86 bajando a la cuarta posición. En el PK142, Zille se dejaba 4:41 minutos sobre Nazareno López, que se convertía en el nuevo líder sobre Cavigliasso por 23 segundos. Baciuska subía a la tercera posición.

El lituano recuperaba la segunda posición en el siguiente punto de control, pero a los 238 kilómetros, bajaba a la sexta posición perdiendo 6:02 minutos ante López. Cavigliasso se mantenía segundo. Y así llegó a la meta el segundo clasificado en el Mundial, 3:55 minutos por detrás de López, que estrena su casillero de victoria en Challenger. En la general, Baciuska sigue al frente por 5:55 minutos ante Cavigliasso.

Enrico Gaspari empezó liderando SSV por 20 segundos sobre Sebastian Guayasamin, mientras que Ricardo Ramilo se mantenía tercero solo cuatro segundos por detrás del ecuatoriano. En el PK142, Ramilo se colocaba primero por seis segundos sobre Gaspari, mientras que Guayasamin se quedaba tercero a 32 segundos.

Ricardo Ramilo en el Desafío Ruta 40 | Fuente: ASO
Ricardo Ramilo en el Desafío Ruta 40 | Fuente: ASO

El español y Gaspari se fueron alternando la primera posición hasta la meta. Ramilo ganaba con una ventaja de 7:16 minutos sobre Guayasamin, mientras que Gaspari se quedaba tercero a 7:29 minutos. En la general, Ramilo lidera con una ventaja de 3:08 minutos ante Gaspari, mientras que Guayasamin se mantiene tercero a 4:16 minutos.

Schareina mantiene sus opciones

Adrian van Beveren empezó al frente de la clase RallyGP con una ventaja de 14 segundos sobre Skyler Howes, mientras que Tosha Schareina se dejaba 27 segundos en la cuarta posición. La clasificación dio un vuelco en el PK86, Ross Branch se colocaba primero por 13 segundos ante Schareina, Howes era tercero con el mismo crono que Van Beveren.

A los 127 kilómetros, Ricky Brabec empezaba a recortar distancias con los pilotos de cabeza y se colocaba cuarto a 50 segundos de Branch. Y en el PK174, el americano se colocaba primero, aunque con el mismo tiempo que Howes y Schareina. Ya en el PK238, Brabec conseguía una ventaja de 13 segundos frente a Howes y de casi un minuto sobre Tosha.

Ricky Brabec en Argentina | Fuente: ASO
Ricky Brabec en Argentina | Fuente: ASO

Howes perdió terreno en el último punto de control, pero lo recuperó en los últimos kilómetros para terminar segundo a 3:27 minutos de Brabec, que ganaba esta tercera etapa en Argentina. Schareina terminaba tercero a 3:38 minutos. En la general, el español es segundo con una desventaja de 1:34 minutos sobre Brabec, mientras que Van Beveren es tercero a 3:38 minutos.

Romain Dumontier se alzó con la victoria por 1:47 minutos ante Bradley Cox, mientras que Edgar Canet terminó tercero a 6:07 minutos. El español llegó a liderar la carrera y en la general mantiene su tercera posición en el podio de Rally2. Al frente sigue Dumontier con una ventaja de 3:12 minutos sobre Cox. Y en Rally3, Facundo Hernández ganó y además John Medina se llevó una penalización de 14 minutos.

Manuel Andújar ganó en quad por 12:28 minutos sobre Cooper Van Vliet, mientras que Facundo Viel se dejó más de 14 minutos y medio. El argentino sigue al frente de la general con una amplia ventaja de 32:25 minutos sobre Viel.

Acerca de Jaime Chico 7158 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.