Cristina Gutiérrez, de pruebas con el SandRider: “Es un coche muy ágil, muy predecible”

El SandRider en las pruebas de Francia | Fuente: Dacia
El SandRider en las pruebas de Francia | Fuente: Dacia

Dacia ya ha empezado sus pruebas con el SandRider, que debutará en el Dakar 2025, aunque se espera que participe en el Rally de Marruecos el próximo mes de octubre. Nasser Al-Attiyah, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han terminado unas jornadas de pruebas en Francia.

El SandRider es un coche compacto, que mantiene algunos aspectos, en cuanto a diseño se refiere, atrevidos y diferentes que se acercan a lo que ya era el Audi RS Q e-tron, que ya no estará en la prueba celebrada en Arabia Saudí. Según informa MARCA.com, el interior de este coche se ha mejorado respecto al Hunter, con la mecánica invadiendo la zona izquierda.

En marcha se ve un coche fácil de conducir, pero habrá que ver como se comparta con coches como Ford o Toyota ya en el Dakar. Dacia no ha facilitado muchos detalles técnicos sobre el vehículo, pero no ha heredado demasiados elementos de BRX Hunter.

Cristina Gutiérrez comentó sus primeras sensaciones a bordo del SandRider. Ha estado cómoda y también destaca los comentarios que han tenido sus dos compañeros. “Es un coche muy de rally, por lo que he podido ver comparado con otros coches en los que me he subido —también ha pilotado el Hunter embrión de este Dacia—. He estado muy cómoda, no he sentido que sea un coche que puedas perder de atrás fácilmente. Es un coche muy ágil, muy predecible… y Nasser y Seb están súper contentos”.

La actual campeona de la clase Challenger en el Dakar no ha recibido mucha información en cuanto a tiempos, pero los mecánicos e ingenieros del equipo están sorprendidos de lo que cerca que se ha quedado de Al-Attiyah. “No me quieren decir mucho, pero sí que me han contado que hemos estado bastante igualados con Nasser. Luego, en una etapa de 500 kilómetros, habrá que ver…”, concluía Gutiérrez en declaraciones que recoge el medio citado anteriormente.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.