Alonso y el Gran Premio de España: “La marea azul se está convirtiendo en una marea verde”

Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso se enfrenta al Gran Premio de España, el de casa, siempre especial, aunque las opciones de luchar por las posiciones atractivas sean nulas. En la previa a la carrera, el bicampeón recuerda sus momentos en esta pista y lo que espera del fin de semana.

Correr alentado con tu gente desde las gradas siempre es especial. Para Alonso será el vigesimoprimer Gran Premio de España. “Me sentiré tan orgulloso como me sentí en mi primera carrera en casa. La afición española siempre sale con toda su fuerza y ​​nos da una motivación extra para hacerlo bien. Siempre es agradable verlos”, comentaba el español.

La conocida como marea azul queda en la memoria de muchos españoles, también de Alonso. Es uno de sus recuerdos más preciados. “A lo largo de los años ha habido algunas batallas emocionantes en la pista y una que se destaca es mi victoria en 2006. Fue mi primera victoria en mi carrera de casa, y siempre recordaré las reacciones de los aficionados, fue muy especial. Otro buen recuerdo mío es la marea azul de 2005 y 2006 que ahora se está convirtiendo en una marea verde”.

Fernando Alonso en el GP de España | Fuente : Getty Images

Hablando ya de la carrera, Alonso pone el punto de mira en la estrategia y, como no, en la clasificación. “La degradación de los neumáticos es un factor clave en esta pista, lo que significa que la estrategia de parada en boxes juega un papel importante en la carrera. Adelantar tampoco es fácil, por lo que será importante asegurarse de que el coche esté configurado justo antes del sábado, ya que la posición de clasificación es crucial para tener un buen domingo”.

“El equipo está trabajando a tope para traer piezas nuevas a cada carrera y esperamos que podamos mejorar nuestra competitividad. España marca el inicio de una carrera triple, por lo que necesitamos trabajar juntos como equipo para asegurarnos de que podemos para sacar lo máximo que podamos de cada fin de semana. También necesitaremos apoyarnos mutuamente durante las próximas tres carreras, ya que las carreras triples pueden ser un desafío físico y mental para todos en el equipo, no sólo para los pilotos”, anticipa Alonso.

A pesar de que la situación de Aston Martin no es la de 2023, Alonso sueña con algo más en casa. “Supongo que, entre el octavo y el duodécimo, que es nuestra posición natural este año. Aun así, al llegar al Gran Premio de casa con toda la afición delante y decir que esperas acabar el décimo… Siempre intentas mantener la ilusión alta. La de los aficionados, la tuya propia y la del equipo. Y, por tanto, es normal soñar con un poquito más, ¿no? Ojalá pueda tener un gran resultado”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.