De la Rosa: “Alonso, cuando está a punto de correr, es como un niño a punto de ir al parque”

De la Rosa junto a Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí 2023 | Fuente: Aston Martin F1

Fernando Alonso ha conseguido dos podios en sus primeras dos carreras en Aston Martin. De esta manera ya ha mejorado sus números con Alpine, donde solo se subió al podio en una ocasión.

En Arabia Saudí ha estado acompañado por Pedro de la Rosa, embajador del equipo británico y amigo de Alonso desde hace años. El español ha recordado cuando conoció al Campeón, aunque antes había odio hablar de él sobre su carrera en el karting. En la temporada 2001 pasó lo siguiente.

“Yo estaba en Jaguar, él en Minardi. Un coche mucho menos competitivo, estaba un par de posiciones por delante y peleamos en las primeras vueltas. Su coche no tenía agarre en absoluto, no se podía conducir, pero de alguna manera, estaba luchando mientras conducía al filo de la navaja. La forma en que estaba equilibrando el coche en las curvas… recuerdo haber pensado: ‘Wow, este tipo es realmente bueno’”, decía De la Rosa en una charla para la web de Aston Martin.

Pero más allá del piloto está la persona. Muchos ven a Alonso un piloto serio, que crea conflictos, pero, todo lo contrario. “Tiene un gran sentido del humor. Y no se toma demasiado en serio a sí mismo, es uno de sus puntos fuertes, no siente presiones. Cuando otros pilotos están nerviosos por lo que está por venir, Fernando no lo está”.

Fernando Alonso en el box de Aston Martin | Fuente: Aston Martin F1

Antes de comenzar la carrera en Yeda, mientras su ingeniero repasaba datos de la carrera, Alonso arrancó con alguna broma. Algo que le hace diferente, según Pedro. “Estarás con él cuando esté a punto de correr y estará sonriendo, riendo y bromeando. Es como un niño a punto de ir al parque con sus compañeros para jugar al fútbol, ​​no pensarías que está a punto de conducir un coche de Fórmula 1”.

Alonso es capaz de adaptarse a todas las condiciones antes que los rivales. El embajador de Aston Martin sabe que es la gran baza del asturiano. “Su talento natural es una locura. Se combina con una determinación y un compromiso feroz: un enfoque intenso. Pero es su adaptabilidad lo que lo distingue. Lo que sea que le arrojes, la condición de los neumáticos, el tipo de monoplaza, la naturaleza de la pista, rápidamente estará en el límite”.

Con un coche tan competitivo como el AMR23, el aficionado español se ilusiona, al igual que De la Rosa, quien sueña con una tercera corona. “Hay muchos campeones del mundo que pierden la ventaja cuando ya no tienen un coche competitivo. Fernando no es así. Ha mantenido su nivel y su motivación. Sería un sueño hecho realidad ver a Fernando coronarse Campeón del Mundo nuevamente, sería un final apropiado para una notable carrera en la F1”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.