Martí y el GP de España en Fórmula 2: “Seguramente será diferente a lo que estoy acostumbrado”

Pepe Martí en el test de Fórmula 2 celebrado en Barcelona | Fuente: Getty Images
Pepe Martí en el test de Fórmula 2 celebrado en Barcelona | Fuente: Getty Images

La sexta ronda de la temporada en Fórmula 2 junta a Pepe Martí con el Circuit de Barcelona-Catalunya, su carrera de casa. El año pasado ganó la carrera principal de Fórmula 3.

El español tuvo un buen comienzo de temporada con un doble podio en Baréin, pero las siguientes rondas han sido complicadas. Martí quiere dar la vuelta a la situación en Barcelona. “Es la única vez que corremos en casa durante todo el año y, viniendo de Mónaco, sentí que tenía buen ritmo, aunque los resultados no fueron los que esperábamos, tengo muchas ganas de hacerlo. También tuvimos un test muy positivo, por lo que se espera que pueda empezar en mi Gran Premio de casa”, comentaba el español en la página web de la Fórmula 2.

El piloto de Campos Racing confía en que su conocimiento de la pista le haga sacar lo mejor de este nuevo coche. “Es una locura. El año pasado gané la carrera, así que al salir de la pista mucha gente me reconoció, al entrar a la pista no lo creo, pero al salir sí. Este año, seguramente será diferente a lo que estoy acostumbrado. También tenemos un evento muy grande para los fanáticos dentro de Barcelona. Será increíblemente emocionante y estoy muy ansioso por eso”.

“Pero todo el fin de semana es tan especial, hay muchos eventos con la gente, mi familia estará allí, habrá muchos fanáticos, la Fórmula 1 en Barcelona y España ha crecido, así que definitivamente es una atracción realmente grande para los fanáticos. También hay mucho soporte para F2 y F3, por lo que es diferente a cualquier otra cosa, es hogareño, por lo que es diferente”, añadía Martí sobre este Gran Premio de España.

Martí recuerda con gran cariño la victoria de la temporada pasada en Fórmula 3. “Un Grand Chelem, Pole, victoria, vuelta rápida, lideré todas las vueltas, todo, fue simplemente un domingo perfecto y un viernes perfecto también. Conseguí la Pole por bastante distancia, así que fue muy alentador para el resto de la temporada, es un día que aprecio mucho”.

Isack Hadjar ha ganado carreras esta temporada, Martí sabe que el coche funciona y confía en su potencial. “En este momento siento que tengo el ritmo y el potencial para ganar carreras, pero tal vez ahora tenga que concentrarme más en mí mismo, tratar de sumar puntos consistentemente, tratar de terminar entre los siete primeros, entre los seis primeros cada fin de semana y una vez”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.