Mercedes, lista para Austria: “Tendremos que dar lo mejor para luchar por el podio”

Ambos W15 durante el Gran Premio de España 2024 | Fuente: Mercedes AMG F1
Ambos W15 durante el Gran Premio de España 2024 | Fuente: Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton subió al podio en el Gran Premio de España, primero de la temporada. Andrew Shovlin analizó esta carrera y, aunque no quiere emocionarse demasiado, cree que Mercedes está listo para luchar regularmente en los puestos de cabeza.

El equipo alemán está demostrando que el rendimiento de Canadá no fue una casualidad. Aunque McLaren y Red Bull aún están un paso por delante, Ferrari se está quedando atrás. El podio de Hamilton y la cuarta posición de George Russell en el Circuit de Barcelona-Catalunya hablan muy bien de su progreso.

Igualmente, el ingeniero no está satisfecho. “Es agradable ver que ambos pilotos pudieron subir al podio en las últimas carreras. Pero no estamos aquí para quedar terceros. Seguimos trabajando duro para encontrar más rendimiento”, comentaba en el habitual vídeo de Mercedes post carrera publicado en YouTube.

Las miradas están puestas en Austria y el formato al Sprint. “Es un circuito difícil y es un fin de semana sprint, por lo que solo tenemos una hora para configurar correctamente el coche. Teniendo en cuenta los recientes cambios en el coche, se ha vuelto más fácil encontrar la configuración correcta. Hay dos clasificaciones y dos carreras, así que hay mucho por qué luchar. El clima también puede ser impredecible a veces, por lo que será emocionante. Pero estamos deseando que llegue”.

Toto Wolff, jefe del equipo, también se alegró de tener un coche capaz de correr en los puestos de cabeza. “Aunque no teníamos el ritmo adecuado para competir por la victoria, fue alentador estar en la pelea. Lewis consiguió un podio bien merecido y George manejó bien su último stint para ocupar la cuarta posición. Salimos del fin de semana con puntos sólidos, pero sabemos que hay más trabajo por hacer para tener posibilidades realistas de luchar por las victorias”.

El austriaco asegura que trabajan para mantenerse en esta dinámica positiva, pero mantiene la calma ante el Red Bull Ring. “Es un circuito muy diferente al del fin de semana pasado. Hay mucho contenido de velocidad baja a media, salpicado por algunas rectas más largas. Esto supondrá otro desafío y punto de referencia para nuestro coche. El grupo que está delante está muy apretado y tendremos que dar lo mejor de nosotros para luchar por el podio una vez más”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.