Alpine podría abandonar los motores Renault en 2026

Esteban Ocon durante el GP de Canadá 2024 | Fuente: Alpine Cars
Esteban Ocon durante el GP de Canadá 2024 | Fuente: Alpine Cars

En Alpine buscan cambiar cualquier cosa para mejorar los resultados. La próxima decisión podría estar en la unidad de potencia, abandonando Renault a partir de 2026 y, según informa Motorposrt.com, ya se han iniciado conversaciones con otros fabricantes de la actual parrilla.

Se lleva hablando muchos años de que la unidad de potencia de Renault está muy por debajo en rendimiento en comparación con sus rivales. Desde la estructura francesa estudian si realmente compensa esta gran inversión para la nueva generación de motores que comenzará en 2026. Bruno Famin, director del equipo, está dando vueltas al tema y busca alternativas.

Lo más lógico, y quizás la única opción que tengan, sería contactar con Red Bull Powertrains, pero también es complicado porque, además de Red Bull, existe Visa Cash App RB. “Creo que primero debemos consolidarnos, no queremos sobrecargarnos. Pienso que el hecho de suministrar motores a dos equipos en el 2026, quizá esté un poco por encima de lo ideal en el primer año, nos da la capacidad para más adelante. Así que creo que, en primer lugar, debemos afianzarnos. A partir de ahí, tendremos la capacidad de hacer más”, dijo Christian Horner sobre fabricar unidades de potencia para otros equipos.

Mercedes tendría un hueco libre, ya que no harán motores para Aston Martin al marcharse con Honda. Y también existe la posibilidad de contactar con los japoneses porque serían los únicos que suministran a un equipo. Luca de Meo, CEO de Renault, ha dejado claro en más de una ocasión que están comprometidos con la Fórmula 1. “Habíamos sido campeones del mundo con Red Bull. Con lo híbrido, las cosas fueron mal, incluso el motor que desarrollamos en 2021 tenía una desventaja de dos a cinco décimas, y este año lo hemos hecho mal con el coche, por lo que, si lo combinas, es un segundo y medio”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.