Baréin podría ser el escenario de la pretemporada en 2025

Circuito de Baréin | Fuente: Getty Images

La próxima temporada de la Fórmula 1 comenzará en Australia, lo que complica celebrar los test en Baréin como en los últimos años. Ahora bien, los equipos estarían de acuerdo en visitar Sakhir antes de viajar a Melbourne.

Gran parte de los equipos han votado celebrar los test de pretemporada en Oriente Medio, pero otros se decantaban por celebrar estas pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya como se ha hecho también habitualmente. Los días de pruebas están previstos del 26 al 28 de febrero, ya que después comienza el habitual Ramadán.

La decisión de disputar esas tres jornadas en Sakhir supondrá un mayor esfuerzo logístico y financiero, pero las escuderías tuvieron en cuenta dos cosas. Se trata del buen clima, que elimina toda posibilidad de no poder rodar por la lluvia, además de que eso reduce el riesgo de tener un accidente. No se esperan tampoco grandes innovaciones técnicas, por lo que no haría falta disponer de piezas adicionales.

La decisión no está tomada del todo, pero todo parece indicar que se visitará Baréin. De cara al 2026 si se habla de visitar primero Barcelona y más tarde el circuito bareiní. Algo que pasó ya el pasado 2022 cuando se estrenó la actual normativa de chasis. El Gran Premio de Australia se celebrará entre el 14 y el 16 de marzo, los equipos tienen dos semanas para trasladar todo el material a Melbourne.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.