Aston Martin será el primer equipo en probar las gomas 2026 de Fórmula 1

Mike Krack, director del equipo Aston Martin, en Austria | Fuente: Aston Martin
Mike Krack, director del equipo Aston Martin, en Austria | Fuente: Aston Martin

La nueva reglamentación de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina. La Federación Internacional de Automovilismo hace no mucho confirmó las reglas de chasis y los neumáticos mantendrán sus 18 pulgadas, aunque cambiarán su tamaño. Un gran reto para Pirelli que empezarán a probar muy pronto y Aston Martin será el primer privilegiado.

El ancho de la goma delantera se reducirá hasta los 25 mm, mientras que la trasera será de 30 mm. Los equipos tienen miedo de que esto perjudique al agarre, pero pronto saldremos de dudas. Aston Martin probará los nuevos compuestos más adelante en la temporada. “Seremos el primer equipo en probar estos neumáticos del 2026”, reveló el director del equipo, Mike Krack, en unas declaraciones que recoge RaceFans.net.

Las escuderías se ofrecieron voluntarias para este tipo de pruebas, pero a través de un sorteo se marcó un orden. “Hubo un proceso de selección o un proceso de sorteo porque había varios equipos que querían formar parte de este programa de pruebas”, explicaba Krack, quien confirmaba cuando podrían tener lugar este tipo de pruebas. “Así que somos los primeros en hacerlo, entre Bakú y Singapur, creo”.

Aston Martin ahora tiene que replicar el coche de 2026 lo máximo posible con la normativa actual. “Así que, obviamente, estamos intercambiando con Pirelli cuál será el programa y estamos tratando de replicar el coche que ha sido definido por la FIA de acuerdo con una directiva técnica. Así que tratamos de replicar lo más fielmente posible las cifras que se solicitan y se requieren y luego trabajamos con Pirelli sobre cómo hacerlo”, cerraba Krack.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.