Browning firma la segunda victoria de la temporada y es el nuevo líder de la Fórmula 3

Luke Browning cruzando la meta de la carrera principal en Austria | Fuente: Getty Images
Luke Browning cruzando la meta de la carrera principal en Austria | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 tiene nuevo líder y es Luke Browning tras su victoria en la carrera principal del Gran Premio de Austria. Gabriele Minì y Dino Beganovic completaron el podio. Mario Boya, de nuevo fuera de los puntos.

Salida limpia a pesar de que en la primera curva hubo algunas excursiones, incluso por la hierba del interior. Tim Tramnitz se quedaba clavado y bajaba hasta la octava posición. La tercera plaza la heredaba Gabriele Minì, quien quiso superar a Arvid Lindblad y estuvieron varias curvas en paralelo.

En la curva cuatro, Dino Beganovic, ganaba posición a Minì por el exterior. En la segunda vuelta, el piloto de PREMA robaba la segunda plaza a su compañero de equipo, Lindblad. Una lucha entre Oliver Goethe, Noel León, Alex Dunne y Nikola Tsolov por la quinta plaza estuvo a punto de acabar en drama tras ligeros toques.

El adelantamiento de Beganovic sobre Lindbland al inicio de carrera | Fuente: F3

León superaba por la quinta plaza a Goethe en la curva cuatro, mientras que Minì intentaba lo propio sobre Lindblad por la última posición de podio. Sebastián Montoya y Joshua Dufek fueron los primeros en abandonar por toques con Tramnitz y Callum Voisin, respectivamente. En el octavo giro, Minì robaba la tercera plaza a Lindblad por el exterior de la curva cuatro y al giro siguiente, el ganador en Barcelona recibía un toque de Alex Dunne, quien llegó realmente pasado a la curva tres.

Salió disparado a la escapatoria y bajó hasta la séptima posición. Mari Boya fue optimista en su intento de adelantamiento sobre Nikita Bedrin y llegó el toque en la curva tres. Se desplegó el coche de seguridad virtual en la vuelta 12. Mientras tanto, León se colocaba cuarto, seguido de Goethe, que se marcaba un gran adelantamiento sobre Dunne. Con Lindblad séptimo, los tres coches de ART Grand Prix cerraban las tres posiciones de puntos.

Lucha por los puestos de cabeza cuando Lindblad perdió posiciones | Fuente: F3

Con la bandera verde, Laurens van Hoepen se despistaba y perdía la última plaza de los puntos con Tramnitz, pero el de MP Motorsport tenía poco que hacer porque recibía una sanción de 10 segundos por provocar una colisión. Misma sanción para Dunne por el toque a Lindblad. En la vuelta 13, León recibía un ligero toque de Goethe y pinchaba. Esto le dejaba fuera de la lucha por los puestos de cabeza.

Boya también se llevaba 10 segundos de sanción por el toque Bedrin. La gestión de neumáticos de Christian Mansell fue muy buena durante la carrera y prueba de ello fue el adelantamiento sobre Goethe por la cuarta posición a cinco vueltas el final. El piloto de ART ganó la tercera plaza del podio por el exterior de la curva cuatro, a falta de tres vueltas para el final, pero Minì le superaría de nuevo en la curva cinco. El italiano fue más allá y en la siguiente vuelta adelantó a Beganovic por la segunda posición.

La última vuelta fue una locura, Beganovic superó a Minì en la curva tres, de camino a la cuatro, el de PREMA estuvo a punto de caer a la cuarta posición, pero volvió a superar a su compañero de equipo para colocarse segundo y ver en esta posición la bandera de cuadros. Browning conseguía la victoria, segunda en una carrera de domingo esta temporada. Mansell terminó cuarto, seguido de Goethe, Tsolov, Lindbland, Van Hoepen, Leonardo Fornaroli que llegó a los puntos, noveno, y Dunne.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.