Fernando Alonso va a por el tercero: “Corro y entreno cada día pensando que es posible”

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Australia 2023 | Fuente: Aston Martin F1

Con tres podios en las primeras carreras de la temporada, Fernando Alonso ha demostrado que está capacitado para luchar por un tercer Campeonato Mundial a pesar de que muchos hablen de su edad.

Aston Martin le ha dado, por fin, el coche al piloto asturiano. El Gran Premio de Baréin fue un auténtico espectáculo, ya que el bicampeón del Mundo realizó varios adelantamientos. Uno de ellos a Lewis Hamilton, que se ha sido premiado como el mejor del mes de marzo por la Fórmula 1. Arabia Saudí y Australia se trataron de estar ahí y eso hizo.

Fernando Alonso y el equipo de Silverstone tienen en mente el Campeonato, aunque este 2023 no será posible. El proyecto tiene que asentarse y a partir de la temporada que viene se tiene que pensar en grande. “Conseguir el tercer Mundial es el objetivo, por supuesto. Pero creo que de momento tenemos que tener los pies en el suelo. El primer objetivo del equipo es tener una buena temporada”, comentaba en una reciente entrevista para la marca Bang & Olufsen.

La mentalidad del ovetense no cambia a pesar de que otros equipos estén por encima. “El reto es grande, sabes que tendrás que superar algunas dificultades y a los equipos que están dominando en la F1 ahora. Pero sí, corro y entreno cada día pensando que el tercer Mundial es posible”.

El AMR23 se construyó con el fin de tener una gran base para el futuro. De momento, objetivo cumplido. “Con suerte conseguiremos más podios, lucharemos por victorias, pero creo que para pelear el campeonato antes tenemos que preparar al equipo un poco”, explicaba Alonso a Andrea Schlager, encargada de hacer la entrevista.

Al ser preguntado por su retirada, Alonso vuelve a mostrar su asombro porque la idea al debutar era estar siete u ocho años. “Y ahora me encuentro con la carrera deportiva más larga de la historia de este deporte. Todavía estoy fresco y motivado, y disfruto cada día. Me levanto por la mañana y estoy contento con lo que hago. Así que sí, me quedan algunos años aún y espero pelear por el título en el futuro”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.