Bearman se resarce con la victoria en la Sprint de Austria; Martí vuelve al podio

Bearman
Ollie Bearman | Fuente: Getty Images

Ollie Bearman ha conseguido una victoria que necesitaba mucho en la Sprint del Gran Premio de Austria, con Pepe Martí en la segunda posición y Paul Aron en el tercer escalón del podio.

Kush Maini, que consiguió la décima posición en la clasificación de ayer, hoy ha arrancado desde la Pole en la sprint de Austria. Ollie Bearman y Pepe Martí, que no han conseguido buenos resultados en las últimas carreras, tenían la oportunidad de hacerlo bien desde la segunda y tercera posición. En la salida, el de Invicta se quedó clavado y Bearman lo aprovechó para asumir el liderato.

Por detrás, se ‘pegaron’ Maini y Martí. Los dos trazaron las primeras curvas en paralelo, hasta que Taylor Barnard llegó por detrás con mucha velocidad para intentar adelantar a los dos. No lo consiguió, pero le hicieron un ‘sándwich’ a Pepe y en un toque con Maini terminó con el endplate izquierdo roto. Dirección de Carerra consideró que la acción no debía ser investigada.

No le influyó demasiado a Martí, porque aprovechó la pelea por detrás para escaparse en la segunda posición, aunque a dos segundos de Bearman. Barnard empezó a atacar a Maini por la tercera posición, mientras que Bortoleto, con el otro Invicta, también empezó a enseñarle el morro a Aron. Los cuatro mantuvieron una pelea que beneficiaba al de Campos.

Aron consiguió aguantar los ataques de Bortoleto e incluso consiguió quitarse de encima a Barnard en la Curva 3 para ponerse cuarto. Mientras tanto, Martí —con el alerón delantero tocado— empezó a recortar distancias con Bearman y llegó a ponerse en zona de DRS. Barnard empezó a perder ritmo y también le adelantó Bortoleto, que quería sumarse a la pelea por arriba.

Si eran pocos en la fiesta, se sumaron también Colapinto y Dürksen. Ambos, y también Hauger, adelantaron a un Barnard sin ritmo. Las luchas por la victoria y por el podio estaban completamente abiertas, con el Top 5 en solo 2.6 segundos. Aron se quitó de encima a Maini para subir al tercer escalón del podio y Bortoleto hizo lo propio con su compañero de equipo para relegarle a la quinta posición.

Martí no bajó del segundo con Bearman en las últimas vueltas y en la Curva 3 estaba especialmente cerca. Y eso que no estaba en igualdad de condiciones con el resto por los daños en el alerón delantero. Bearman se guardó un poco para el final, porque aumentó el ritmo en la recta final y sacó a Martí del DRS.

No se alteraron las posiciones de cabeza, así que Bearman logró su primera victoria de la temporada y Martí una segunda posición que sabe muy bien después de una mala racha. Aron, líder del Mundial, completó el podio para sacarle buenos puntos a un Hadjar (13º) que tampoco  ha tenido ritmo. Completan los puntos Bortoleto, Hauger, Crawford, Maini y Dürksen. El que cayó fuera de la zona de puntos en la última vuelta fue Colapinto por un pequeño toque con Hauger.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1927 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.