Vips reemplazará a Gelael en Spa, Monza y Mugello

Jüri Vips | Fuente: DAMS

DAMS ha confirmado que Jüri Vips sustituirá a Sean Gelael en las citas de Spa, Monza y Mugello. El indonesio se rompió una vértebra el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Gelael sufrió un incidente el pasado fin de semana en la carrera larga del Gran Premio de España, su coche voló y, al caer, recibió un impacto con un bordillo de 45 fuerzas G. Se rompió una vértebra y se perdió la carrera del domingo. Además, DAMS ha confirmado que estará seis semanas de baja, por lo que se perderá las citas de Spa, Monza y Mugello.

Su sustituto en el equipo DAMS en las tres próximas carreras será Jüri Vips, que tendrá su primer contacto con un Fórmula 2 en los entrenamientos libres del viernes. El objetivo principal es ganar experiencia de cara a las próximas carreras de la temporada.

“Estoy muy agradecido y feliz por la oportunidad que me ha brindado DAMS. Sé que va a ser muy difícil subirme al coche con más de la mitad de la temporada de Fórmula 2 completada, pero haré todo lo posible por darle al equipo el resultado que se merece”, ha expresado en un comunicado oficial que ha publicado el equipo.

Vips compartirá equipo con Dan Ticktum. El estonio compitió la temporada pasada en la Fórmula 3, donde logró tres victorias y finalizó cuarto en el Campeonato, por lo que fue un claro aspirante al título.

“Estoy deseando trabajar junto a Dan, que estoy seguro de que me ayudará a ponerme al día. Nuestro objetivo es conseguir buenos puntos para el equipo”.

Gelael, por su parte, ha confesado que está decepcionado por no poder disputar las próximas tres carreras, pero confía en que Vips sacará el máximo partido posible a su coche.

“Obviamente, estoy bastante destrozado por estar fuera de juego en las próximas carreras. Espero que Jüri cuide de mi bebé, le deseo a él y al equipo todo lo mejor de cara a la segunda mitad de la temporada”, ha señalado.

Para finalizar, Gregory y Olivier Driot, propietarios del equipo, le han dado la bienvenida a Vips, a pesar de que confiesan que siempre es complicado cambiar de piloto a mitad de la temporada: “Gelael está muy bien integrado y es cercano a todos los miembros de DAMS, así que esto es un golpe duro para todos. Sin embargo, tenemos que seguir adelante y asegurarnos de que Dan tenga un buen compañero de equipo para las próximas carreras”.

“Jüri Vips es un piloto muy talentoso y ha demostrado su ritmo en las categorías junior. Será difícil empezar porque nunca ha pilotado en Fórmula 2, por lo que Spa será más una prueba que un fin de semana de carreras. Tendrá un buen apoyo del equipo, de los ingenieros y de Dan, por lo que esperamos un buen comienzo de la segunda mitad de temporada”, han apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.