Boya después de su primera victoria en F3: “Me va a dar mucha confianza”

Mari Boya celebra la primera victoria en Fórmula 3 | Fuente: Getty Images
Mari Boya celebra la primera victoria en Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

Primera victoria en Fórmula 3 para Mari Boya y no había mejor circuito el de Barcelona-Catalunya. El español siempre ha mostrado ritmo en su segunda temporada en la categoría, pero no habían llegado los resultados. El piloto asegura que esto aumentará su confianza.

El toque entre Sami Meguetounif y Santiago Ramos le vino de lujo a Boya. Gracias a eso se colocó primero después de una salida conservadora, donde tuvo que defenderse de Alex Dunne, piloto con el que también tuvo que lidiar tras colocarse líder. “La verdad es que estoy muy contento. Una victoria súper especial para mí y para el equipo. Muchos familiares y amigos se han acercado aquí para ver la carrera. Solo escuchar el himno me ha puesto los pelos de punta, me ha emocionado un poco. Increíble, la verdad”, decía para los micrófonos de DAZN.

Boya comenta ese tirón que dio Dunne poco después del coche de seguridad, pero él tenía neumáticos para reaccionar. “Lo tenía controlado hasta que ha llegado una vuelta que se ha acercado más de lo que pensaba. He dedicado empujar y tener las últimas vueltas un poco más controladas. La verdad es que al final el ritmo era muy bueno y súper contento. A disfrutar y trabajar para mañana”.

Con esta primera victoria, Boya confía en que los resultados lleguen con mayor facilidad. “Primero cambia la confianza porque había estado delante en todos los test, pero esta temporada no había subido al podio. Esta victoria me va a dar mucha confianza. El equipo en todos los circuitos donde vamos nos sentimos súper fuertes. Aprovechar esto y a por más victorias. La verdad es que es un peso que me quito de encima”.

Esta victoria ha llegado gracias a la parrilla invertida y el toque de los Trident, pero Boya sabe que el ritmo está ahí y que habrá oportunidades de sumar un buen puñado de puntos. “Mañana saldré décimo, pero me importa poco. Adelantar es posible y la degradación va a jugar un factor mayor del que creemos. Somos buenos en el equipo en eso.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.