Martins no tiene rival en Barcelona y se pone líder del campeonato

Victor Martins en Barcelona | Fuente: Getty Images

Victor Martins se ha puesto líder de la carrera en los primeros metros y desde entonces ha tenido el ritmo suficiente para mantener la posición. El francés vuelve a ponerse al frente del campeonato después de un domingo sin puntos para Arthur Leclerc. Roman Stanek e Isack Hadjar completan el podio.

Roman Stanek ha defendido la Pole en la segunda carrera de Fórmula 3 del fin de semana. Sin embargo, Victor Martins le hizo un gran exterior en la primera curva para arrebatarle el liderato. El francés salió a por todas después de quedarse sin puntuar en la carrera de ayer. El que no tuvo tan buena salida fue Arthur Leclerc, que salía quinto, y cayó a la novena plaza.

Por detrás, la salida fue bastante limpia y sin incidentes reseñables. Reece Ushijima se fue por la grava y aunque cayó al final de la tabla, pudo controlarlo. El primer accidente de la carrera llegó en la cuarta vuelta. Rafael Villagómez, en su lucha Kush Maini, terminó contra las protecciones de la Curva 12.

En un primer momento, los comisarios determinaron que no merecía sanción, pero después le penalizaron con 10 segundos por forzar a otro piloto fuera de la pista. El coche de seguridad tuvo que salir a la pista para retirar el coche de VAR de la grava. Sin duda, le vino muy bien a Stanek para minimizar los ataques de Hadjar.

En la relanzada, Jak Crawford le metió el coche a Kaylen Frédérik para ser sexto. Caio Collet también le ganó la posición al de Hitech. Un poco más retrasados estaban los Campos, pero con David Vidales en la última posición de la zona de puntos. Inmediatamente por detrás, los dos ART, Juan Manuel Correa y Grégoire Saucy, luchaban por la duodécima.

Hadjar seguía atacando con intensidad a Stanek. Alex Smolyar también acechaba por detrás. Sin embargo, un nuevo accidente interrumpió la carrera. Brad Benavides se quedó sin dirección y terminó contra las protecciones de la segunda curva.

Imagen
Brad Benavides, contra las protecciones | Fuente: Fórmula 3

De nuevo, otro periodo de coche de seguridad. La relanzada tuvo mucha acción por detrás, pues Vidales iba dispuesto a pasar a Leclerc. El monegasco y el español lucharon rueda a rueda y se terminaron tocando, con el piloto de Campos siendo el más perjudicado. David se fue por la grava y rompió la suspensión trasera, lo que le obligó a retirarse. Los comisarios decidieron que Arthur era culpable y le metieron cinco segundos.

Prácticamente en la misma vuelta, los dos Campos se tocaron y Yeany terminó con el alerón trasero roto, aunque pudo entrar en boxes y volver a la carrera. Los comisarios sancionaron con cinco segundos a Hunter. El que seguía ofreciendo espectáculo y adelantamientos era Leclerc. Correa le cerró el hueco por el exterior y el monegasco se fue por la hierba, pero volvió a la pista y se enzarzó en esa batalla con los dos ART. Los comisarios investigarán esa acción al terminar la carrera.

Por arriba, Martins tenía un cómodo colchón con sus rivales, mientras que Hadjar y Smolyar presionaban a Stanek. Las posiciones no cambiaron en esos instantes finales y Martins vuelve a ser el líder del campeonato tras el ‘cero’ de Leclerc.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.