Alonso, más positivo después de la clasificación: “Pensábamos que la Q1 iba a ser nuestro límite”

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de España | Fuente: Getty Images
Fernando Alonso durante la clasificación del GP de España | Fuente: Getty Images

Undécima posición para Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de casa. Ahora bien, el asturiano saldrá décimo por una sanción que arrastra Sergio Pérez de Canadá. Aston Martin sigue sin estar en el lugar que el asturiano se merece, superados por Alpine y a la altura de Kick Sauber y Haas.

Alonso ha vuelto a dar el máximo en un AMR24 que no está para mucha fiesta. Las actualizaciones tampoco funcionan y este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya se han introducido varias. “La verdad es que teníamos mucho miedo a este circuito. Con uno de nuestros coches decidimos poner tres juegos de blandos en la Q1, que es una medida desesperada. Pensábamos que la Q1 iba a ser nuestro límite, así de negro lo veíamos por la mañana. Ahora undécimos, a la puerta de los puntos, es mejor de lo que esperábamos”, decía en los micrófonos de DAZN.

Aprovechando el Gran Premio de España, el piloto asturiano afirma que ni sus aficionados ni el el equipo quieren luchar por estas posiciones. Por desgracia, esto es lo que hay. “No es lo que la gente quiere, ni lo que nosotros queremos. Queremos luchar por podios y victorias, pero ahora mismo no estamos para ello”.

Alonso dice que la carrera la encarará “un poco mejor de lo esperado por la posición de salida porque esperábamos salir el 14 o el 15. Ojalá remontando una posición o dos, con la salida, la estrategia… ya estaremos en los puntos. Más animado ahora que antes de la clasificación. Esperamos muchas paradas, degradación, lo vimos en la Fórmula 2. Habrá que estar muy atentos y tenemos varios juegos de neumáticos”.

Las actualizaciones no funcionan bien, pero Alonso dice que el equipo comprende muy bien el AMR24 y se marca una carrera como punto de inflexión. “Lo tenemos todo claro, pero no tenemos la máquina del tiempo para volver atrás o hacer piezas nuevas de un día para otro. Van a ser carreras difíciles este triplete, va a ser dificil coger puntos, lo de Canadá fue una excepción y ojalá desde Hungría empiece un nuevo campeonato para nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.