Jüri Vips continuará en Hitech, pero la Fórmula 2 no está de acuerdo

Juri Vips en el podio | Fuente: fiaformual2.com

Después de ser apartado de la Academia de Red Bull, Hitech GP ha confirmado que Jüri Vips completará la temporada actual de Fórmula 2 para demostrar que él no es así realmente.

Vips estará en el punto de mira durante el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que no portará los colores de Red Bull, pero continuará con Hitech. Este 2022 ha conseguido un total de 51 puntos y se sitúa séptimo en el Campeonato.

Oliver Oakes, el jefe de Hitech, ha respaldado la decisión de tener a Vips en el coche. “He tomado la decisión de mantener a Jüri en el asiento de Hitech para lo que resta de temporada, una decisión seriamente debatida”, comenzaba.

Con esta oportunidad, Oakes recalca que tiene “una oportunidad para demostrar, con sus acciones, el tipo de persona que es. Tengo claro que su lenguaje es totalmente inaceptable, pero he decidido darle la oportunidad de lavar su imagen”.

“No sé por qué dijo lo que dijo. No sé por qué estaba jugando y transmitiendo COD a esa hora del día, ¡ciertamente, hay cosas que habrían sido mucho más beneficiosas para su carrera. Sobre su salida de Red Bull, la realidad es que no habrá un acuerdo unánime sobre si ese castigo es suficiente, y eso es comprensible”, decía Oakes.

El jefe de Hitech tiene claro que ninguna disculpa puede reparar los daños causados. “Mi propia opinión es que ninguna disculpa o palabra por sí sola es suficiente para reparar el daño causado”.

Un poco más tarde, la Fórmula 2 ha lanzado un comunicado expresando su sorpresa con la decisión de Hitech. Aseguran que “supervisaremos la situación cuidadosamente con ellos para asegurarnos de que dicho comportamiento se aborde adecuadamente”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.