El motor Mercedes de 2026 convenció a Albon para renovar con Williams

Alexander Albon durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Williams Racing
Alexander Albon durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Williams Racing

En vista de la próxima regulación de la Fórmula 1, la actuación y la confiabilidad de las unidades de potencia volverán a estar en primer plano. Alex Albon confía que Mercedes fabrique un motor de primera categoría para las regulaciones de 2026. Con su conocimiento, el sentimiento entre los pilotos es que Mercedes puede ser confiable para ofrecer al más alto nivel.

Recientemente, George Russell comentó sobre su confianza en el departamento de motores de Mercedes. La fábrica en Brixworth no es ajena al éxito en la Fórmula 1 y se le puede atribuir haber dado al equipo una gran ventaja al comienzo de la era híbrida. Aunque es de esperar que Russell hable positivamente de su propio equipo, no es el único con confianza en las habilidades del fabricante alemán.

Hablando en una entrevista con Total-Motorsport.com, Alex Albon reveló su confianza en los motores de Mercedes. “Creo que Mercedes, una y otra vez, cuando se trata de estos cambios de regulación, parece estar un paso por delante de sus rivales. No digo que no crea que otros equipos harán un buen trabajo”.

“Sin embargo, creo que es al menos una apuesta segura. Cuando miras a los otros equipos de mitad de tabla que están introduciendo una nueva unidad de potencia, estoy seguro de que van a invertir mucho dinero para comenzar con fuerza”. Para un equipo como Williams, el éxito de sus proveedores es esencial. Sin un motor fuerte de Mercedes, el equipo con sede en Grove enfrentará una batalla cuesta arriba.

Afortunadamente para James Vowles y Albon, las flechas plateadas han producido consistentemente unidades de potencia de alto nivel. Dicho esto, en los últimos años, los motores de Honda y Ferrari han alcanzado e incluso superado a Mercedes. Después de algunas temporadas difíciles, el personal de Toto Wolff ve el año 2026 como una oportunidad dorada. La aerodinámica siempre será esencial, pero el desarrollo del motor se elevará en rendimiento para 2026.