Agag, sorprendido con el adiós de Mercedes: “No puedo entender esta decisión”

Nyck De Vries en Valencia. Foto: Mercedes EQ.

El fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, asegura que no entiende en absoluto la marcha de Mercedes de la categoría eléctrica. Las flechas de plata dirán adiós tras el presente ejercicio, pero el directivo español cree que no han tomado la mejor decisión.

Mercedes ganó los dos títulos en tan sólo su segunda temporada en la Fórmula E, pero tras ello sorprendieron anunciando su marcha de la categoría. La marca de la estrella dirá adiós en su tercer año en 2022 y esperan hacerlo de la mejor manera. Es decir, quieren replicar el éxito del ejercicio anterior.

Personalmente, Agag no entiende la decisión de los alemanes, ya que en términos de ventas de coches eléctricos, están mejor que nunca. El español cree que esto se debe a que quieren dedicarse por completo a los motores de combustión en las últimas temporadas en las que estarán en funcionamiento.

Desde mi punto de vista, no puedo entender su decisión. Simplemente, me despista por completo. Están vendiendo muchos coches eléctricos y en el Reino Unido los motores de combustión dirán adiós en 2030. Quizá estén buscando un último baile con ese tipo de motores y quieran disfrutar de las últimas carreras”, ha comentado Agag.

“Quizá en 2030 quieran volver a las carreras de coches eléctricos, incluso antes de ese año probablemente. Eso sí, no puedo entender su decisión en estos momentos, pero no es un problema para mí”.

Eso sí, a partir de la nueva era, la cual arrancará en 2023, la Fórmula E está totalmente comprometida con los equipos que siguen. Agag sostiene que las estructuras independientes están a un gran nivel y que a su vez, la categoría atraviesa por un gran momento antes de arrancar oficialmente su octava temporada.

“Tenemos otras marcas que quieren aterrizar pronto en la categoría. Además, también contamos con equipos independientes fantásticos. Necesitamos tener el calendario listo para ir con ese tipo de equipos. La Fórmula está en un gran momento actualmente”, ha finalizado.