Ferrari su pone como objetivo ganar el Mundial con el 499P

Los ganadores de las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Ferrari
Los ganadores de las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Ferrari

Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco llegaron las 24 Horas de Le Mans el pasado fin de semana. Ferrari se pone como objetivo ganar el Mundial, pero deben superar aún al #6 de Porsche.

El equipo italiano ha conseguido dos victorias consecutivas en Le Mans y es hora de luchar por el título. Antes de esto, el #50 subió al podio de las 6 Horas de Spa-Francorchamps tras la polémica reanudación tras la bandera roja. Antes de esta prueba estaban a 34 puntos de Porsche, ahora solo están a nueve.

“Honestamente, perdimos muchos puntos en Imola y Spa porque podríamos llegar aquí —después de Le Mans— con tres victorias en nuestra tabla. Desafortunadamente tenemos solo una, pero probablemente el más importante”, comentaba Antonello Coletta, jefe de carreras de coches deportivos de Ferrari, según recoge Autosport.com.

Coletta habla de esa opción de ganar el Mundial, ya que el campeonato ha cambiado por completo tras su victoria en Le Mans. “Es normal que estemos en el punto de cambio del campeonato y tenemos la oportunidad de hacer todo lo posible para ganar el campeonato. Al final, el campeonato del mundo es el resultado máximo: las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo. Hemos ganado muchos campeonatos del mundo con la clase GT y, por qué no, con el prototipo”.

Ferdinando Cannizzo, director técnico de esta disciplina en Ferrari, también confía en ganar ese título. “Las próximas carreras serán difíciles. Será difícil porque tenemos que digerir rápidamente la victoria y centrarnos en Brasil. Brasil está muy cerca, así que necesitamos descansar y centrarnos en las nuevas carreras que son completamente diferentes. Interlagos es una pista difícil. Lo que puedo responder es que necesitamos repetir el trabajo que hicimos en Le Mans, Spa o Imola”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.