Albon estaría de acuerdo en sacrificar 2025 para centrarse en 2026

Alex Albon en la previa del GP de España | Fuente: Getty Images
Alex Albon en la previa del GP de España | Fuente: Getty Images

Alex Albon se aseguró su futuro en la Fórmula 1 hasta 2026 con Williams. La situación del equipo no es la mejor, por eso el piloto pide sacrificar la temporada que viene para centrarse de lleno en la nueva era del Gran Circo.

El Reglamento Técnico cambiará de arriba a abajo en 2026 y Albon ha confiado en Williams para luchar por podios y victorias. James Vowles trabaja cada día para reconstruir la escudería británica y la firma del tailandés es una prueba de que algo se está haciendo bien. Evidentemente, es un proyecto a largo plazo y eso es lo que defiende Albon.

“En parte, con el contrato a largo plazo, no estás tan centrado en el corto plazo. No quieres el éxito a corto plazo si luego te trae problemas y, como equipo, tenemos que pensar más en el futuro si queremos pertenecer a lo más alto”, comenta en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. “Si queremos estar entre los primeros equipos de la parrilla, todavía hay cosas que tenemos que hacer para lograrlo, y son grandes cambios que llevan tiempo. Así que sí, preferiría sacrificar 2025 por 2026”.

Williams ha vuelto a sufrir esta temporada con los plazos de producción. Esto ha complicado mejoras aerodinámicas en pista y que su chasis tenga más peso del que debería. Además, el accidente de Albon en el Gran Premio de Australia dejó al equipo sin chasis. Logan Sargeant se quedó sin participar en esa carrera porque no tenían de reserva. La escudería de Grove es novena en el Mundial, ya que Alpine sumó con sus dos coches tras el accidente de Albon con Carlos Sainz.

El límite presupuestario también limita a la gente de Vowles, que deben optar en bajar el peso del coche o en mejorar aerodinámicamente. “En términos de desarrollo, sigue siendo importante, porque la normativa no cambiará el año que viene, así que todo lo que ganes este año lo trasladarás al siguiente. Lo más importante para nosotros como equipo es asegurarnos de alcanzar los objetivos de peso, ese sería nuestro mayor paso adelante. Si conseguimos que los fundamentos sean correctos en ese sentido, daremos un gran paso como equipo para 2025”, cierra Albon.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.