McLaren está teniendo problemas con los conductos de frenos en Baréin, algo que no sucedió en Barcelona a tener temperaturas más bajas. Woking tiene sus máquinas al 100% para llevar a Baréin nuevas piezas.
La pretemporada no empezó nada bien en Baréin para el equipo de Zak Brown. Por un lado, Daniel Ricciardo no pudo estar en los test el jueves por una indisposición. Eso ha obligado a Lando Norris a ponerse el mono de trabajo por partida de doble, pero su tiempo en pista no ha sido el esperado. Los conductos de freno del MCL36 no están dando resultado.
Andreas Seidl ha confirmado que tiene a los empleados de Woking trabajando al máximo. “Después del buen test que tuvimos en Barcelona, este primer día y medio aquí definitivamente no ha ido según lo previsto. Hemos tenido inesperadamente un problema con el freno del eje delantero que tenemos que resolver. Esto es una carrera contrarreloj en este momento para conseguir piezas mejoradas”, decía para el jefe de equipo según recoge Motorsport.com.
De momento, irán tirando con pequeños arreglos que se puedan hacer en el circuito. “Haremos pasos con modificaciones que podemos ejecutar aquí en la pista, que todavía nos permiten trabajar en el coche, trabajando en la comprensión del coche también. Podríamos hacer algunas pequeñas mejoras en el coche también, con el fin de extraer más rendimiento del paquete”.
Seguramente las piezas no lleguen antes de acabar la pretemporada, pero si para el Gran Premio. “Sigo siendo optimista de que, a pesar del tiempo de rodaje que hemos perdido y de las limitadas vueltas que podemos dar, al final podremos salir de aquí bien preparados para el primer fin de semana de carreras”, añade.
Por último, Seidl espera que Ricciardo este en el coche el sábado. “Es bueno ver que su condición está mejorando significativamente y que se siente mejor. Así que soy bastante optimista de que le veamos de vuelta en el coche mañana”.