Hamilton cree que la reducción de peso del coche 2026 no es suficiente y avisa: “Es bastante lento en el simulador”

Lewis Hamilton en Canadá. Foto: F1.

Lewis Hamilton sostiene que los coches de 2026, además de ser demasiado pesados aún, son bastante lentos en el simulador. El británico aún no ha probado el nuevo monoplaza, pero por las opiniones de otros pilotos, no tiene una buena primera imagen. Sí que está contento por el paso hacia delante con la unidad de potencia, pues la parte eléctrica gana más protagonismo.

La Fórmula 1 arrancará una nueva era en 2026, con un coche completamente nuevo, que los pilotos no terminan de aprobar. Hamilton remarca que la reducción de peso, 30 kilogramos, no es suficiente. Las sensaciones de sus compañeros en el simulador tampoco son las ideales, pero se queda con lo positivo del paso hacia delante en el motor.

“Sólo son 30 kilogramos, se ha bajado, pero no vamos en la dirección correcta. Siguen siendo pesados. He visto únicamente lo que todos esta mañana, así que no tengo mucho que decir todavía. He hablado con algunos pilotos han probado el coche en el simulador, yo aún no he podido. Me han dicho que es bastante lento, así que veremos si es la dirección correcta o no”, ha comentado Hamilton.

“En términos de sostenibilidad, particularmente, en el aspecto de la unidad de potencia, creo que se ha dado un paso interesante. Van en la dirección correcta ahí. Ahora, tenemos que asegurarnos de que los coches sean eficientes, rápidos y sean un paso hacia delante natural para mejorar las carreras”.

Por su parte, Max Verstappen tiene claro que la reducción de peso para 2026 es tres veces más pequeña de lo que debería ser. El holandés sostiene que la seguridad ha tenido una gran influencia en eso, pero lo más importante, es la dirección que tomen la Fórmula 1 y la FIA. A día de hoy, no parece que esté demasiado clara.

“Necesitas 100 o 150 kilogramos menos. En este momento, no es posible. El motor, la batería, todo lo relacionado, es bastante pesado, largo y ancho. En este momento, vale la pena pensar, pero necesitamos que sea más ágil y ayudará a que sea más divertido. La seguridad ha añadido mucho peso, lo cual es bueno, pero estoy seguro de que hay cosas que se pueden hacer diferente. Todo depende de lo que escribas”, ha expresado Verstappen para cerrar.

Fernando Alonso ha sido otro de los campeones que ha hablado de esta nueva normativa y cree “que es imposible probablemente alcanzar ya los 30 kilos. Si la unidad de potencia es 50% eléctrica y necesitas las baterías para soportarlo, los coches sólo aumentarán 20 o 30 kilos debido a la unidad de potencia. Necesitas bajar 60 kilos del coche actual, que es lo mismo que en este momento, probablemente para los equipos es un objetivo imposible”.

El asturiano confía en que los equipos harán magia y se harán realidad estas cifras en 2026. “Tienen dos años para lograr ese objetivo y como siempre en la Fórmula 1, lo que es imposible en 2024 se hará realidad en 2026 porque hay gente muy inteligente en los equipos. Pero creo que todo es consecuencia de otra cosa que hay en los coches”.