Victor Martins y Kush Maini probaron el A522 en Austria

El A522 con Kush Maini al volante en Austria | Fuente: Alpine F1
El A522 con Kush Maini al volante en Austria | Fuente: Alpine F1

Alpine organizó, por primera vez esta temporada, unas jornadas de pruebas para Victor Martins y Kush Maini, pilotos de la Academia. Se trasladaron hasta el Red Bull Ring de Austria para pilotar el A522.

El coche que usaron Fernando Alonso y Esteban Ocon durante la temporada 2022 ha vuelto a rodar. Ha sido en Austria, donde Maini ha podido probar por primera vez un monoplaza de Fórmula 1 de la generación actual. Su anterior test fue con el A521 en el Internacional de Baréin, al poco de unirse a la Academia en octubre. Es la misma situación para Martins, pero el francés probó el A521 en varias ocasiones: Monza, Spielberg y Hungaroring.

Maini comentó que esta prueba “ha sido un sueño hecho realidad y ha sido mejor de lo que jamás podría haber imaginado. Estoy muy agradecido al equipo Alpine F1 por creer en mí y darme esta oportunidad. El equipo de apoyo a la carrera ha hecho un trabajo increíble para ponerme al día rápidamente y hacer que la prueba transcurriera lo mejor posible, su duro trabajo y su esfuerzo no pasan desapercibidos, así que muchas gracias. Completamos nuestro plan de ejecución con éxito y pudimos marcar todo en nuestra lista de comprobación, lo que hizo que la prueba fuera increíble. Estoy deseando que llegue la próxima”.

Martins, que ya sabe de qué van este tipo de pruebas, está encantado de seguir aprendiendo en los Fórmula 1. “La sensación de estar en el coche es increíble y el día fue muy agradable gracias al apoyo del equipo en el lugar que trabajó duro para que fuera una prueba sin problemas. Ha sido otro test positivo para mí, y ha sido una gran oportunidad para aprender todo lo posible, hemos aprovechado al máximo el día, haciendo simulaciones de clasificación y de carrera”.

El francés comenta que su confianza como piloto ha aumentado tras esta jornada. “Tener la pista para mí solo y disfrutar al máximo del coche ha sido una ventaja añadida después de un duro comienzo de temporada en la Fórmula 2. Sin duda ha reafirmado mi confianza como piloto. Gracias al equipo por darme la oportunidad de pilotar el A522 en Spielberg. Estoy deseando que llegue la próxima”.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.