Verstappen gana en Austin su carrera número 50 en Fórmula 1: “Seguiremos empujando por más”

Max Verstappen
Max Verstappen celebra la victoria en Austin | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha alcanzado las 50 victorias en Fórmula 1 y se une a selecto grupo de pilotos como Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Alain Prost, quien tiene una más que el neerlandés.

De todos modos, el tricampeón del Mundo no lo ha tenido nada fácil. Desde que superó a Lando Norris para colocarse primero se quejaba de que los frenos no se estaban comportando como en la carrera al sprint. En la parte final, Hamilton tenía goma media y un ritmo espectacular. Verstappen ganó con dos segundos de ventaja y un gran enfado con su ingeniero por hablarle en las frenadas.

Verstappen ya tiene 15 victorias en esta temporada. “He tenido muchos problemas con los frenos durante toda la carrera y en muchos puntos de frenada no me sentía igual que ayer. Eso me ha complicado la carrera un poco, pero como has podido ver estaba muy apretado al final y con los doblados que lo hace más difícil cuando te quedas sin neumáticos”, decía el neerlandés ante los micrófonos de la Fórmula 1.

No fue una gran clasificación para Verstappen el viernes, no pudo pasar de la sexta posición por los límites de pista, pero sin ellos, tampoco hubiera conseguido la Pole. Y vuelve a insistir en sus problemas y cree que podría haber llegado antes al primer lugar. “Por supuesto no quieres destrozar los neumáticos, pero tenía problemas con los frenos. Me ha llevado tiempo encontrar ese punto medio de equilibrio”.

Para terminar, Verstappen dedicó unas palabras al número de victoria que ya ha conseguido durante su carrera en la Fórmula 1. “Por supuesto es increíble que ganar aquí la carrera 50. Muy orgulloso por supuesto y seguiremos empujando por más”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.